Rafa Nadal ha mandado un mensaje de apoyo
El Tendedero: La final de la Copa del Rey en Sevilla la protagonista; Vigilar el patrimonio religioso de Manacor (ITV); El servicio de atención integral a domicilio en Mallorca
Había prevista una boda para finales de abril en la iglesia y templo de Son Negre, seguramente los novios y asistentes cambian de ubicación la ceremonia y la pasan a otro templo religioso en los muchos que hay en el municipio
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/04/2024 - 09:59:43
5 de abril, a las 13.30 horas, la presidenta Prohens se hará una foto en el césped del estadio de la Cartuja, acompañada del propietario del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, y del CEO del Mallorca, Alfonso Díaz

El Tendedero: Se ha desatado la locura en Mallorca, el fútbol y el mallorquinismo están eufóricos. Más de 21.000 aficionados de la isla con entrada previa estarán en Sevilla animando en directo a su equipo. También se ha sabido que viajan unos 5.000 sin entrada. Aspiran a ganar la Copa y que la fiesta suene a histórica. Se van con barcos y avión. Manacor, Sant Llorenç, Inca, Felanitx, Artà, entre otros municipios, aportan centenares de aficionados a Sevilla. También estará Prohens. Agenda de la presidenta. Día: viernes, 5 de abril. Hora: 13.30 horas y 20.30 horas. Lugar: Estadio de La Cartuja y hotel Eurostars Torre Sevilla. La presidenta del Govern, Margalida Prohens, se desplaza a Sevilla para asistir al partido de la final del campeonato de España de la Copa del Rey, que disputarán los clubes RCD Mallorca y Athletic Club en el estadio de la Cartuja.

Antes del partido, este viernes, 5 de abril, a las 13.30 horas, la presidenta Prohens se hará una foto en el césped del estadio de la Cartuja, acompañada del propietario del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, y del CEO del Mallorca, Alfonso Díaz. Posteriormente, a las 20.30 horas, Margalida Prohens y su equipo asistirán a la cena oficial en honor a los clubes finalistas de la Copa del Rey, ofrecida por la Real Federación Española de Fútbol. La cena tendrá lugar en el hotel Eurostars Torre Sevilla (plaza Alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, 2. Sevilla) y contará con la asistencia de autoridades políticas, deportivas y directivos de los equipos de la final. Califican la cita de memorable. Rafa Nadal ha mandado un mensaje de apoyo, al igual que otros muchos deportistas mallorquines de élite.

12 personas con dependencia se benefician de la ampliación de horario de atención a todos los días del año de los profesionales del servicio de atención integral a domicilio (SAID) del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

En las redes sociales de Manacor y comarca se está moviendo un tema a tener en cuenta como consecuencia del derrumbe del tejado de la iglesia de Son Negre. Dicen los internautas que el Obispado y el Ayuntamiento de Manacor debe analizar el patrimonio religioso, que pase una completa ITV, más vale prevenir. Instan a los dos instituciones a comprobar que todos los edificios religiosos del municipio garantizan la seguridad y su óptima arquitectura. Si se hizo una reparación en el tejado de Son Negre y ha pasado esto, que puede ocurrir donde no hay conocimiento minucioso. Estamos hablando de épocas de gran sequía, impensable si llueve sin freno. Son muchos edificios, varios de ellos muy concurridos y en ocasiones puntuales multitudinarios.

Había prevista una boda para finales de abril en la iglesia y templo de Son Negre, seguramente los novios y asistentes cambian de ubicación la ceremonia y la pasan a otro templo religioso en los muchos que hay en el municipio y alrededores. Como publicamos ayer en estas páginas de la nuestra web, el panorama es desolador, las fotografías con vistas aéreas no dejan lugar a dudas, se ha venido abajo el tejado, y lo que ha quedado sin caer tendrá que demolerse. Los técnicos municipales y los del Obispado aconsejan una reforma completa de las cubiertas. Un dineral que habrá que preparar en los próximos meses. El Ayuntamiento de Manacor ya ha pedido auxilio al Consell de Mallorca.

Una docena de personas ya se benefician del servicio de atención integral a domicilio del Consell de Mallorca. El IMAS ha reforzado la plantilla para ampliar a los 365 días del año el horario de atención de este modelo de cuidados y acompañamiento especializado para personas con dependencia. 12 personas con dependencia se benefician de la ampliación de horario de atención a todos los días del año de los profesionales del servicio de atención integral a domicilio (SAID) del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS). «Apostamos por el SAID y por los beneficios que implica para las personas dependientes que quieren envejecer en su casa, así como por lo que supone a sus familiares a la hora de facilitarles la conciliación y la posibilidad de tener tiempo de ocio», ha destacado Llorenç Galmés, quien ha asegurado que “hemos trabajado para reforzar y ampliar el horario de atención a los fines de semana y los festivos para dar respuesta así a una demanda de la gran mayoría de usuarios y familiares del SAID, que hasta a principios de año sólo podían ser atendidos de lunes a viernes no festivos”. Esperemos que este servicio se siga ampliando a las muchas personas que lo demandan en la Part Forana de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado