En los próximos meses la iniciativa se tendrá que debatir y aprobar, PP y VOX a favor
El Consell de Mallorca nombrará hija adoptiva a la Princesa de Asturias Leonor de Borbón con motivo de los Premios, Honores y Distinciones el 12 de septiembre
“Mallorca ha visto crecer la futura Reina de España, puesto que sigue la tradición familiar de pasar las vacaciones en nuestra isla reforzando su amor por esta tierra y llevando el nombre de nuestra tierra
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/03/2024 - 14:44:55
Llorenç Galmés espera que “la propuesta salga adelante con el máximo consenso posible entre las fuerzas políticas representadas al Consell”. Después, se trasladará la propuesta oficial a la Casa Real.

El Consell de Mallorca nombrará hija adoptiva a la Princesa de Asturias. El presidente Llorenç Galmés afirma que la distinción es un reconocimiento al vínculo de la princesa Leonor con Mallorca. El Consell quiere conceder a la princesa Leonor de Borbón la distinción de hija adoptiva de la isla con motivo de los Premios, Honores y Distinciones que la institución insular concederá por la Diada, que este año se celebrará el 12 de septiembre.

En los próximos meses la iniciativa se tendrá que debatir y aprobar en sesión plenaria de la institución insular. El presidente Llorenç Galmés espera que “la propuesta salga adelante con el máximo consenso posible entre las fuerzas políticas representadas al Consell”. Después, se trasladará la propuesta oficial a la Casa Real.

Fernández, se reunió hace unas semanas con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y durante el encuentro le planteó la posibilidad de otorgar este reconocimiento a la Princesa de Asturias por su vínculo con Mallorca.

El presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España, José Fernández, se reunió hace unas semanas con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y durante el encuentro le planteó la posibilidad de otorgar este reconocimiento a la Princesa de Asturias por su vínculo con Mallorca.

De hecho, el presidente Galmés ha destacado que “Mallorca ha visto crecer la futura Reina de España, puesto que sigue la tradición familiar de pasar las vacaciones en nuestra isla reforzando su amor por esta tierra y llevando el nombre de Mallorca por todo el mundo”. Galmés ha concluido que “el nombramiento de la princesa Elionor como hija adoptiva de Mallorca es una muestra de gratitud y reconocimiento de su aprecio hacia nuestra isla”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Maria
I que ha fet per merèixer tal reconeixement? Estiuejar aquí una setmana a l'any? Vaja vergonya