La situación epidemiológica de España, con 700 casos por 100.000 habitantes
El destino España paga caro el fracaso de la desescalada se está desaconsejando viajar a nuestro país y los ingleses pueden dar la estocada
De momento, pese a que el aumento desbocado de los contagios ya comienza a provocar un preocupante incremento de las hospitalizaciones, el Gobierno español no parece estar dispuesto a dar marcha atrás
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/07/2021 - 16:32:00
España pronto podría seguir los pasos de Francia y pasar a la conocida como lista “ámbar plus”, con cuarentena obligatoria para los turistas (Reino Unido: se da por hecho el confinamiento para España).

EL PELIGRO DE CONFIARLO TODO A LA VACUNACIÓN. El destino España paga caro el fracaso de la desescalada. Cada vez más países desaconsejan o prohíben los viajes a España a causa del incremento desbocado de los contagios. La situación epidemiológica actual nada tiene que ver con la del inicio del verano, cuando la incidencia acumulada estaba por debajo del centenar de casos.

España lo tenía todo para protagonizar la ansiada recuperación turística durante la temporada estival. El pasado 21 de junio, el día del solsticio de verano, la incidencia acumulada a 14 días estaba por debajo del centenar de casos por cada 100.000 habitantes y aproximadamente el 30% de la población española ya contaba con la pauta completa de la vacuna.

El Gobierno de Biden ha anunciado la inclusión del país en la lista de destinos de alto riesgo por Covid-19 (nivel 4). Horas antes se conocía que Israel prohibirá a partir de este viernes 30 de julio todos los viajes desde y hacia España

Tras meses de enormes sacrificios en los que muchas empresas turísticas se quedaron por el camino, la situación epidemiológica, unida a las entregas previstas de vacunas, hacía pensar que España podría disfrutar de una vigorosa reactivación del turismo internacional en los meses de julio y agosto.

Sin embargo, el estrepitoso fracaso del plan de desescalada del Gobierno de Pedro Sánchez, excesivamente confiado por el buen ritmo de vacunación, ha dado al traste con los planes de todas y cada una de las empresas turísticas. Un mes y una semana después del inicio del verano, España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y, a su vez, el de contagios (EEUU incluye a España en su ‘lista negra’ para viajar).

La falta de cobertura legal que trajo consigo el fin del estado de alarma, unido a medidas tan populares como peligrosas como la eliminación de la obligación de llevar mascarilla al aire libre (entró en vigor el 26 de junio), entre otros factores, se ha traducido en un incremento vertiginoso de los contagios.

La situación epidemiológica de España, con más de 700 casos por 100.000 habitantes, ya ha tenido las primeras consecuencias desde el punto de vista turístico. Además de las cancelaciones motu propio de turistas por el miedo a la posible imposición de nuevas restricciones o al propio Covid-19, cada vez son más los países que devuelven a España a sus respectivas listas negras.

España pierde mercados emisores a medida que suben los casos. El último en dar este paso ha sido Estados Unidos, que este lunes 26 de julio se ha sumado a la creciente lista de mercados emisores que castigan a España por el aumento desbocado de los contagios.

El Gobierno de Biden ha anunciado la inclusión del país en la lista de destinos de alto riesgo por Covid-19 (nivel 4). Horas antes se conocía que Israel prohibirá a partir de este viernes 30 de julio todos los viajes desde y hacia España (Israel prohíbe los viajes desde y hacia España).

Alemania, en los últimos meses el primer mercado emisor de turistas, decidió el pasado 23 de julio recalificar a España como destino de “alto riesgo”, requiriendo cuarentena de 10 días a los turistas no vacunados que regresen del país. Reino Unido, por su parte, aún no ha tomado una decisión al respecto. Si bien expertos consultados por los medios británicos creen que España pronto podría seguir los pasos de Francia y pasar a la conocida como lista “ámbar plus”, con cuarentena obligatoria para los turistas (Reino Unido: se da por hecho el confinamiento para España).

De momento, pese a que el aumento desbocado de los contagios ya comienza a provocar un preocupante incremento de las hospitalizaciones, el Gobierno español no parece estar dispuesto a dar marcha atrás en su estrategia. Parece confiarlo todo al avance de la vacunación. Este fin de semana se alcanzó el 54,7% de la población con la pauta completa y el 65% con al menos una dosis, superando por primera vez a Reino Unido. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado