Manacor Encantat, florido y hermoso, alegre y colorido. Y su comercio local.
Editorial: Sin mascarillas pero con seny; El grande Felipe VI ante la encrucijada; Manacor Encantat alegre, colorido, hermoso, florido
Varios catedráticos especialistas en interpretar la Constitución de España, la firmada en 1978, aseguran sin titubeos que el Rey Felipe VI se puede negar a firmar los indultos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/06/2021 - 09:14:10
Una vez más se lanza una nueva medida y debemos ser nosotros quienes la interpretemos, por el bien del interés general, además todavía no se han puesto la segunda vacuna a los mayores de 60 años y hasta 69

Editorial: El sábado día 26 de junio nos veremos las caras de nuevo. Pedro Sánchez ordeno y mando, nos permite salir a la calle sin ella. Han corrido ríos de tinta desde el anuncio, porque los científicos califican la medida de irresponsable y temprana. Muchos y muchas de nuestros virólogos aconsejan llevarla en el bolsillo y ponerla de nuevo cuando entremos al supermercado, lugares de afluencia de público, tren, autobús, metro, y cualquier sitio donde la distancia no se pueda guardar.

Una vez más se lanza una nueva medida y debemos ser nosotros quienes la interpretemos, por el bien del interés general, además todavía no se ha puesto todavia la segunda vacuna a los mayores de 60 años y hasta 69, quienes son personas de mucho riesgo. El 94% ha elegido AstraZeneca, no quieren cambiar a otra vacuna ni marca, esperemos que Francina Armengol tenga preparadas las vacunas que le demanda su población, aunque tengan que firmar lo que piden. Fuera la mascarilla, pero lean la letra pequeña por favor.

Que cueste sacarse el carnet para conducir casi 2.000 euros, cuando es una obligación tenerlo, merece una explicación del Gobierno por las tasas e impuestos (si es por ellos) y de los propietarios de autoescuelas

Varios catedráticos especialistas en interpretar la Constitución de España, la firmada en 1978, aseguran sin titubeos que el Rey Felipe VI se puede negar a firmar los indultos a los secesionistas, que no hay en ningún artículo que se diga lo contrario. Resulta que la pregunta que hizo al aire la presidenta de Madrid Ayuso ha tenido eco y del fuerte. Otra cosa muy diferente será que el Rey Felipe VI se quiera meter el líos, ya tiene demasiados con republicanos y su familia para desafiar a Pedro Sánchez y sus Ministros, todos ellos a las órdenes del poder multinacional, americano, chino y venezolano, entre otros, hacía el 2050.

Resulta gracioso que lo del indulto a los independentistas sea una aspirina pasada de fecha y que no contiene efectos de alivio. Dicen Junqueras y Puigdemont, uno desde la cárcel y el otro desde el auto-exilio que ellos de lo único que hablan es de amnistía y autodeterminación, que ha nadie le amarga un dulce, pero que si quiere sentarse en la mesa bilateral para conseguir los apoyos suficientes a su legislatura, lo primero que tiene que hacer es inventarse otra excusa para la amnistía y hacer magia con la futura consulta pactada.

Sánchez visto el panorama, con el PSOE a la espalda y sus 140 años de historia, deben darle aliento a los Independentistas para que no pierdan su razón de existencia y sigan ganando en las urnas, obteniendo todo el poder en Cataluña y en el exilio, incluidas las embajadas y el Consejo Nacional que maneja Puigdemont desde la distancia, pero con cargo a las arcas públicas de España. Que riegue bien Don Pedro, que no se les terminen los argumentos, y todos podrán seguir en la poltrona en Barcelona y en Madrid. Esa es la jugada, lo demás es filosofía y teatro.

Me comenta una amiga que son escándalos la factura de la luz y la gasolina, pero que debo apuntar en mi editorial a los precios de los supermercados, una pasada. Y también de paso los precios del carnet de conducir, un atraco, que todos a una entonan aludiendo a muchas tasas. Que cueste sacarse el carnet para conducir casi 2.000 euros, cuando es una obligación tenerlo, merece una explicación del Gobierno por las tasas e impuestos (si es por ellos) y de los propietarios de autoescuelas, que miran para otro lado y se excusan en Tráfico. No conozco los precios, eso me dice Magdalena.

Manacor Encantat, florido y hermoso, alegre y colorido. Ahora toca otra campaña y nuevas fotos para potenciar el comercio de proximidad. Ese que se muere porque le ponen en la carretera una competencia muy difícil de superar. La PIMEM y PIMECO ya advirtieron a la Delegada de Comercio (la doble agente de Hacienda) que si se ponían todos los huevos en la entrada de Manacor, sería muy difícil tener gallinas en el centro, aunque puedan picotear de todo sin coches ni motocicletas que les molesten. Todo tiene en Manacor doble lectura y mucha pose, por eso triunfan las Ferias de Teatro, los Premios de Cultura del extranjero, la opulenta Escuela de catalán, la cultura popular, la propaganda, la ausencia de oposición.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado