GOLPE DEL MAYOR MERCADO EMISOR PARA ESPAÑA.
España rezagada: los británicos ya pueden viajar a Grecia, Portugal e Italia eso supone un golpe del mayor mercado emisor a Mallorca
De momento, solo dos de los destacados mercados emisores a Canarias y Baleares, como son Alemania y Holanda, han decidido rebajar las restricciones que tenían impuestas a los viajes a las islas gracias a la buena evolución del virus
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/05/2021 - 05:22:00
La recuperación turística española, de la que depende el resurgir de la economía nacional para sostener su estabilidad social y sus servicios públicos, vuelve a verse amenazada ya que el país ha vuelto a quedar rezagado

GOLPE DEL MAYOR MERCADO EMISOR PARA ESPAÑA. España rezagada: los británicos ya pueden viajar a Grecia, Portugal e Italia. De momento, solo dos de los destacados mercados emisores a Canarias y Baleares, como son Alemania y Holanda, han decidido rebajar las restricciones.

La recuperación turística española, de la que depende el resurgir de la economía nacional para sostener su estabilidad social y sus servicios públicos, vuelve a verse amenazada ya que el país ha vuelto a quedar rezagado con sus grandes destinos europeos competidores, como son Grecia, Italia y Portugal, que ya han abierto fronteras para los británicos, el mayor mercado emisor para España.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que anunciará este lunes 17 de mayo la lista de países seguros a los que según su semáforo se permitirán los viajes, dijo que es improbable que los destinos de color verde

La cabecera británica ‘The Times’ destaca en su portada de este sábado la noticia, en un momento en el que los habitantes de Reino Unido están decidiendo el destino donde van a pasar sus vacaciones.

Este periódico dedica al tema de los viajes estivales también un reportaje donde es seguro pasar las vacaciones, y la foto de portada de un operario en una playa griega en labores de desinfección.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que anunciará este lunes 17 de mayo la lista de países seguros a los que según su semáforo se permitirán los viajes, dijo que es improbable que los destinos de color verde, donde no se exige cuarentena al volver de ellos, se expandan “muy rápido” debido a la variante india del coronavirus, con lo que anticipa un nuevo revés para España.

De momento, solo dos de los destacados mercados emisores a Canarias y Baleares, como son Alemania y Holanda, han decidido rebajar las restricciones que tenían impuestas a los viajes a las islas gracias a la buena evolución del virus, de igual modo que se ha sumado un mercado menor como el danés. En Canarias, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, destacó que las aerolíneas alemanas tienen programadas de mayo a octubre más de 1,1 millones de plazas, casi el 80% de lo operado en 2019.

No obstante, el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, recomienda viajar a destinos cercanos, puesto que la recomendación del país continúa siendo la de prescindir de todo viaje que no sea estrictamente necesario, aunque señaló que esta postura podría relajarse de cara al verano. Está informando Preferente.com. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado