Nadal es humano y notó desde el principio la presión que una rotura
Rafael Nadal luchará por su décimo título en el Masters 1.000 de Roma tras derrumbar a Reilly Opelka por 6-4 y 6-4 (1 hora 32 minutos)
Celebró con triunfo su partido 500 en la cancha que le ha dado la gloria. Su balance es de 458 partidos ganados y 42 perdidos, lo que equivale a un porcentaje de éxito del 91,6 por ciento.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/05/2021 - 18:09:00
No le faltaba razón al gigante de 2,11 metros, que ha ganado más en arcilla en cinco días en la capital italiana que en toda su carrera. Su balance era de 2-10 y ahora es de 6-11.

Rafael Nadal luchará mañana por su décimo título en el Masters 1.000 de Roma en su duodécima final tras acabar con la resistencia de Reilly Opelka por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 32 minutos. Celebró con triunfo su partido 500 en la cancha que le ha dado la gloria. Su balance es de 458 partidos ganados y 42 perdidos, lo que equivale a un porcentaje de éxito del 91,6 por ciento.

En las últimas 17 temporadas, sólo el año pasado se quedó sin finales en torneos de la categoría en tierra porque sólo se jugó Roma y perdió en los cuartos con Diego Schwartzman. Opelka, que encadenaba seis derrotas antes de llegar a Roma, ha vivido su semana fantástica en el Foro Itálico. "La tierra no es para los americanos y tampoco para mí", advertía antes de disputar las semifinales.

En las últimas 17 temporadas, sólo el año pasado se quedó sin finales en torneos de la categoría en tierra porque sólo se jugó Roma y perdió en los cuartos con Diego Schwartzman. Opelka, que encadenaba seis derrotas

No le faltaba razón al gigante de 2,11 metros, que ha ganado más en arcilla en cinco días en la capital italiana que en toda su carrera. Su balance era de 2-10 y ahora es de 6-11. Es más fácil jugar en cualquier tipo de superficie con saques a 229 kilómetros por hora. Por eso Reilly se había presentado a la semifinal sin 'breaks' en contra.

Nadal es humano y notó desde el principio la presión que una rotura en su contra era casi sinónimo de set perdido. Su rival se fabricó cuatro opciones para adelantarse por 3-1 y servicio. No las aprovechó y Rafa respiraba aliviado. A la que perdonas al mejor tenista de la historia en polvo de ladrillo lo acabas pagando. Le pasó también a Opelka, que cedió su saque en el quinto juego.

La presión pasó a sentirla el estadounidense, incapaz de aguantar los largos intercambios que le proponía su adversario. Una segunda rotura en el tercer juego de la segunda manga aceleró el desenlace bajo el sol. Y es que todo lo que sirve el estadounidense no lo resta. Rafa mantenía intacto su servicio por primera vez desde los octavos de Montecarlo con Grigor Dimitrov.

Nadal espera en la final de mañana al ganador del partido entre Novak Djokovic y Lorenzo Sonego. Con independencia de quien sea el segundo finalista, la ventaja física será para el español ya que su adversario se habrá visto obligado a saltar hoy por dos veces a la arena del coliseo romano para jugar los cuartos y las semifinales. Escrito de Joan Solsona del diario deportivo MARCA.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado