31 de mayo la fórmula de los ERTE “será similar a la actual”
Comprar vacunas rusas, la solución para salvar la temporada, Mallorca dispondría de medio millón de vacunas Sputnik en dos semanas
El lento ritmo de vacunación en España comienza a ser motivo de preocupación para algunas autonomías y colectivos, sobre todos las que dependen del turismo, que plantean abiertamente la necesidad de recurrir a dosis
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/04/2021 - 07:16:16
Ante este panorama, el doctor Miguel Munar, que ha encabezado en Mallorca una plataforma para impulsar la vacunación y salvar la temporada turística, y ha tenido el apoyo de destacados hoteleros como Gabriel Escarrer

EL TURISMO NO PUEDE ESPERAR LA IMUNIZACIÓN PREVISTA PARA FINAL DE AGOSTO. Comprar vacunas rusas, la solución más factible para salvar la temporada. Mallorca podría disponer de medio millón de vacunas Sputnik en apenas dos semanas, mientras Madrid y Comunidad Valenciana ya mantienen contactos con farmacéuticas. La región alemana de Baviera ya ha decidido comprar vacunas rusas y Merkel ha anunciado que adquirirá dosis de Sputnik cuando lo autorice la UE.

El lento ritmo de vacunación en España comienza a ser motivo de preocupación para algunas autonomías y colectivos, sobre todos las que dependen del turismo, que plantean abiertamente la necesidad de recurrir a dosis de Sputnik, la vacuna rusa, para conseguir salvar la temporada alta.

A 31 de marzo de 2021, había 743.628 personas protegidas por ERTE, según los datos recogidos en la Seguridad Social. De esta cifra, que se mantiene más o menos estable desde el mes de septiembre

En las actuales circunstancias y con este ritmo parece poco probable que los turistas puedan llegar con normalidad a España a partir de junio. De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que el 70 por ciento de la población española estará vacunada a finales de agosto, lo que significa que se perderían los mejores meses de la temporada alta.

Ante este panorama, el doctor Miguel Munar, que ha encabezado en Mallorca una plataforma para impulsar la vacunación y salvar la temporada turística, y ha tenido el apoyo de destacados hoteleros como Gabriel Escarrer, ha asegurado que 500.000 dosis de la vacuna Sputnik podrían estar en la isla en apenas dos semanas.

Otras autonomías como Madrid y la Comunidad Valenciana, una dirigida por el PP y otra por el PSOE, han mantenido negociaciones con distintas farmacéuticas para interesarse por la posibilidad de comprar vacunas por su cuenta, al margen del Gobierno español y la Unión Europea.

De hecho, la región de Baviera ya ha decidido comprar vacunas por su cuenta ante el lento ritmo de vacunación que se registra en Alemania. Baviera ha decidido desmarcarse de la lenta y errática burocracia de la Unión Europea, cuya gestión con la compra de vacunas ha sido un fracaso rotundo. La canciller alemana, Angela Merkel, ha recogido el guante lanzado por Baviera y ha anunciado que comprará vacunas rusas cuando lo autoricen las instituciones europeas. Informa Preferente.com.


La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, confirma lo que todas las empresas daban por hecho: los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) continuarán más allá del 31 de mayo. Sin embargo, el Gobierno sigue sin precisar hasta cuándo se alargarán. Como ha venido publicando preferente.com, el Ejecutivo ha hecho caso omiso a la reiterada petición de las principales organizaciones empresariales vinculadas al turismo, que exigen la prolongación de los ERTE durante todo 2021 (Agencias: ERTE hasta final de 2021 para evitar despidos masivos).

A 31 de marzo de 2021, había 743.628 personas protegidas por ERTE, según los datos recogidos en la Seguridad Social. De esta cifra, que se mantiene más o menos estable desde el mes de septiembre, más de la mitad corresponde a sectores ligados al turismo (ERTE en turismo: sin atisbo de recuperación un año después).

En su intervención en los VII Premios Cepyme, Díaz se ha limitado a decir que tras el 31 de mayo la fórmula de los ERTE “será similar a la actual” y que “en breve” arrancará la negociación con sindicatos y empresarios. “Los asalariados de pymes han sido los principales beneficiarios de los ERTE, un mecanismo que debe seguir ejerciendo su protección”, resalta. Informa Preferente.com 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado