DUDAS EN EL MERCADO EMISOR CON MÁS PESO EN ESPAÑA.
La industria turística emisora de Reino Unido pide a su gobierno mayor certidumbre para poder planificar la reanudación de los viajes
Las agencias reclaman "un sistema más estable que evite la situación del verano pasado, cuando los viajes a muchos destinos se activaron y desactivaron rápidamente". ABTA considera "vital" que el gobierno de Reino Unido
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/04/2021 - 07:13:40
Por todo ello, ABTA considera “vital” que el gobierno de Reino Unido “aclare cómo funcionará la transición entre los niveles verde, ámbar y rojo, tanto para ayudar a las empresas de viajes a planificar con anticipación

DUDAS EN EL MERCADO EMISOR CON MÁS PESO EN ESPAÑA. Reino Unido: sin certidumbre no habrá despegue turístico. Las agencias reclaman "un sistema más estable que evite la situación del verano pasado, cuando los viajes a muchos destinos se activaron y desactivaron rápidamente". ABTA considera "vital" que el gobierno de Reino Unido "aclare cómo funcionará la transición entre los niveles verde, ámbar y rojo".

La potente industria turística emisora de Reino Unido pide a su gobierno mayor certidumbre para poder planificar la reanudación de los viajes al extranjero. Aunque agradece el anuncio del primer ministro, Boris Johnson, quien el pasado 5 de abril confirmó que se podrá viajar a partir del 17 de mayo, considera insuficiente la información facilitada (Los británicos, libres para viajar desde el 17 de mayo).

Boris Johnson, quien el pasado 5 de abril confirmó que se podrá viajar a partir del 17 de mayo, considera insuficiente la información facilitada (Los británicos, libres para viajar desde el 17 de mayo).

En palabras del presidente ejecutivo de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), Mark Tanzer, el despegue turístico solo se producirá si se crea “un sistema más estable que evite la situación del verano pasado, cuando los viajes a muchos destinos se activaron y desactivaron rápidamente” (Alemania versus UK: eficacia y cordura frente a bandazos incomprensibles).

Como reveló entonces este digital, los bandazos del Ejecutivo de Johnson, imponiendo vetos a destinos de la noche a la mañana, sumió en el caos a los actores turísticos del país. Esta política arrasó con las pocas esperanzas de salvar la campaña estival y tuvo un efecto devastador en la ya de por sí maltrecha industria turística emisora, que sufrió un aluvión de cancelaciones.

Por todo ello, ABTA considera “vital” que el gobierno de Reino Unido “aclare cómo funcionará la transición entre los niveles verde, ámbar y rojo, tanto para ayudar a las empresas de viajes a planificar con anticipación como para brindar tranquilidad a los viajeros”. “Los destinos no deben cerrarse repentinamente”, exclama su presidente.

En esta línea, reclama que se permita viajar con total libertad a aquellos destinos con riesgo bajo de Covid-19. “En la actualidad, el coste de las pruebas es un impedimento para muchos viajeros de Reino Unido, por lo que el Gobierno debe garantizar que las pruebas solo se requieran cuando el riesgo para la salud pública lo justifique y que exista un régimen rentable y eficiente”, concluye.

Como publicó preferente.com, un informe de IATA reveló que una familia de cuatro personas que pretenda desplazarse desde Reino Unido a Canarias tendría que hacerse 16 pruebas PCR, con un coste total de 1.600 libras o 1.850 euros. Es un 160% más de lo que valen los cuatro billetes de avión, por lo que la exigencia de las mismas “altera por completo la inversión necesaria para viajar” (Los test de antígenos, válidos para todo salvo el turismo). Informa Preferente.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Juan
En España es un caos total