“Stalking” a una empleada de un comercio, Manacor.
Detenido en Manacor un hombre de 57 años por un delito de acoso continuado a una empleada de un comercio que se prolongó durante más de 2 años
El acoso, habría comenzado dos años y medio atrás y no habría cesado ni siquiera tras la intermediación de la dirección del comercio, llegando a alterar gravemente el desarrollo de la vida profesional y personal
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/02/2021 - 12:25:27
La víctima incluso pudo observar como el acosador en varias ocasiones se encontraba frente a su domicilio. Al parecer el primer signo de acoso se hizo evidente cuando prácticamente, a diario, el autor acudía

Stalking” a una empleada de un comercio, Manacor. La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de acoso. El detenido estuvo durante cerca de dos años acosando a una empleada de un establecimiento. El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional en Manacor, procedieron a la detención de un varón de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de acoso contra una empleada de un establecimiento ubicado en el término de Manacor.

El acoso, habría comenzado dos años y medio atrás y no habría cesado ni siquiera tras la intermediación de la dirección del comercio, llegando a alterar gravemente el desarrollo de la vida profesional y personal de la víctima. La empleada del centro, realizó una denuncia en la que daba cuenta de que en los últimos dos años había venido sufriendo acoso por parte de un cliente, el cual no cesaba en su actitud, a pesar de haberle mostrado desde el principio su disconformidad.

Éste delito de acoso, también conocido como 'Stalking' es una palabra de origen anglosajón que significa 'acecho', y que describe un cuadro psicológico conocido como síndrome del acoso apremiante.

La víctima incluso pudo observar como el acosador en varias ocasiones se encontraba frente a su domicilio. Al parecer el primer signo de acoso se hizo evidente cuando prácticamente, a diario, el autor acudía al establecimiento, se quedaba mirando fijamente a la empleada, realizándole igualmente gestos obscenos.

Por todo ello, la empleada decidió interponer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor, por lo que los agentes iniciaron las investigaciones y vistos los indicios de autoría de un presunto delito de acoso, recopilaron la información necesaria y procedieron a la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos.

Stalking”, está tipificado como delito de acoso. Éste delito de acoso, también conocido como 'Stalking' es una palabra de origen anglosajón que significa 'acecho', y que describe un cuadro psicológico conocido como síndrome del acoso apremiante.

El afectado, que puede ser hombre o mujer, persigue de forma obsesiva a la víctima, la espía, la sigue por la calle, la llama por teléfono constantemente, la envía regalos, la manda cartas y sms, escribe su nombre en lugares públicos y, en casos extremos, llega a amenazarla y a cometer actos violentos contra ella. Estas conductas constituyen delitos de acoso tipificado en el Código Penal, por lo que la recomendación de la Policía Nacional es que cualquier persona que se sienta acosada debe denunciar la situación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado