Los Mossos d’Esquadra han entrado este martes en la Universidad de Lleida
Alrededor de 150 personas se han manifestado en Manacor en la plaza de Sa Bassa a las 19h en apoyo a Pablo Hasél, pidieron su libertad
Mucho menos que te lleven a la cárcel cuando la ejerzas. Los seguidores del rapero tiene claro que el Estado se comporta con tintes dictatoriales y eso no lo quieren para las generaciones futuras.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/02/2021 - 19:43:26
Alrededor de 150 personas se han manifestado en Manacor en la plaza de Sa Bassa a las 19h en apoyo a Pablo Hasél, por estar en desacuerdo con la condena de la Audiencia Nacional.

Alrededor de 150 personas se han manifestado en Manacor en la plaza de Sa Bassa a las 19h en apoyo a Pablo Hasél, por estar en desacuerdo con la condena de la Audiencia Nacional. Cuatro portavoces que han movido la concentración por Facebook han sido los encargados de explicar porqué se manifestaban. Como el encuentro no estaba autorizado 4 agentes de la Policía Nacional iban pidiendo el DNI a los asistentes.

Había también secretas del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Manacor. Se han guardado las distancias en los posible que permitía el acto y se han disuelto una vez terminado el mismo. Comentaban que querían un país donde la libertad de expresión no se prohíba y mucho menos que te lleven a la cárcel cuando la ejerzas. Los seguidores del rapero tiene claro que el Estado se comporta con tintes dictatoriales y eso no lo quieren para las generaciones futuras.

Facebook han sido los encargados de explicar porqué se manifestaban. Como el encuentro no estaba autorizado 4 agentes de la Policía Nacional iban pidiendo el DNI a los asistentes.

Los Mossos d’Esquadra han entrado este martes en la Universidad de Lleida para detener al rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido como Pablo Hasél, que el pasado viernes desobedeció la orden judicial impuesta por la Audiencia Nacional, que le había dado de plazo hasta las ocho de la tarde de ese día para ingresar voluntariamente en prisión tras ser condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Poco después de la detención fue trasladado a la prisión de Ponent de Lleida para cumplir la pena. El encarcelamiento se produce tras atrincherarse el lunes en las instalaciones universitarias, dentro del edificio del rectorado, junto con decenas de simpatizantes.

Este martes, un fuerte dispositivo policial formado por decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra y una veintena de furgonetas de los antidisturbios de la Brigada Móvil se desplegaron desde las 6.30 en las inmediaciones del rectorado para proceder a la detención de Hasél. La policía autonómica ha podido sortear las barricadas que los seguidores del rapero habían construido con sillas y mesas de las aulas universitarias en las entradas del edificio.

Cuando los agentes han accedido al edificio han sido recibidos con varias descargas del polvo de varios extintores. Los mossos han identificado uno a uno a los seguidores del rapero que los ha acompañado hasta el exterior del edificio. Hasél estaba esperando su detención en el tercer piso del rectorado.

El rapero no se ha resistido y cuando ha sido trasladado hasta el coche patrulla, viendo que las cámaras registraban su arresto, ha gritado: “Nunca nos callarán. Muerte al Estado fascista”. Los agentes han trasladado al cantante directamente al centro penitenciario de Ponent.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Mateu
M'agradaria sebre que dirien tots aquests si un delinquent cantàs "Tutti i rossi fucilati". També seria llibertat d'expresió?
Felipe
No me caía bien Toni Pastor pero estas tonterías no las hacia
Yo
Llibertat de expresión según el gobierno que tenemos es ser de izquierdas i favorecer la izquierda. Cuando se sienten atacados gritan en un pleno y te censuran para que no hables mas