Las reuniones son necesarias, pero no podemos esperar a Navidad.
Editorial: No hay tiempo que perder buscar soluciones en serio o nos vamos todos a la porra más de 200.000 mallorquines no aguantan más
En Manacor el Ayuntamiento hace piña todos juntos para distribuir 1 millón de euros que llegarán desde el Govern, Consell y el propio Ayuntamiento, a razón de 350.000 euros por institución. Están empezando
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/02/2021 - 08:26:06
Un drama están viviendo muchos autónomos desde los taxistas hasta los profesionales de toda índole. Ha llegado el trueque y la segunda mano para quedarse. Además en Mallorca por ejemplo hay 200.000 personas

Editorial: Nos dicen fuentes del Govern que están muy cerca de haber vacunado al 2% de la población y que muy pronto se habilitarán espacios para acelerar el proceso. De hecho ya se están llamando a mayores de 80 años para seguir con la vacunación. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y sabe Francina Armengol la presidenta que si no hay vacunas no hay Turismo. Ese es el problema más urgente en esta comunidad y no los brindis al sol, promesas y entretenimientos.

Las empresas que están subministrando las vacunas deben cumplir y apuntarse a tirar de las orejas a Pfizer, BioNTech, Moderna y AstraZeneca, de ellas depende que lleguen las dosis a este lugar del Mediterráneo.

Hay que poner a trabajar a los funcionarios que sean necesarios, los ERTE cubren a los trabajadores, es el momento de autónomos y pymes. Si de paso llega más dinero y se liberan remanentes, mejor.

Menos de 50.000 personas tienen la vacuna, algunas les falta la segunda y los 8 días de comprobación y efectos. Nos hemos dormido y mientras las Agencias anuncian que Semana Santa está perdida en el 95% de las llegadas y que el verano puede ser muy corto. Otro año sin turismo no lo aguanta nadie. Si no hay ingresos y no se pueden cobrar impuestos, las pensiones, ERTE, empleados públicos, sueldos de políticos, bajas incentivadas, de donde saldrá el dinero. Paradójico arruinan la primera industria de las Baleares y se quedaron todos en la calle, así será, todo está unido.

En Manacor el Ayuntamiento hace piña todos juntos para distribuir 1 millón de euros que llegarán desde el Govern, Consell y el propio Ayuntamiento, a razón de 350.000 euros por institución. Están empezando a coger datos, consensos entre los partidos políticos, reuniones con patronal y sindicatos, comerciantes, entidades y colectivos. Necesitamos que se reparta ese dinero como el comer y por eso se debe organizar una Plataforma Administrativa por gremios y sectores y comenzar a dar dinero urgente. Que pidan a Hacienda (Agenda Tributaria) todos los listados y sabrán quién debe cobrar y su proporción. Que se haga algo ya. Las reuniones son necesarias, pero no podemos esperar a Navidad.

Hay que poner a trabajar a los funcionarios que sean necesarios, los ERTE cubren a los trabajadores, es el momento de autónomos y pymes. Si de paso llega más dinero y se liberan remanentes, mejor. Hay voces que piden que durante unos meses se eliminen los impuestos, hasta comenzar a regular y despejar la situación, ahora llega el momento de los estadistas locales, soluciones desde todos los ángulos, y no tener miedo en pedir a Palma. Tampoco a Europa, hay que presentar proyectos para que llegue dinero. No podemos dormir, cuando pase la pandemia ya tendremos tiempo de poner en la arena el pandero y hacer el bobo un poco.

Han puesto una demanda en los juzgados los bares y restaurantes con el apoyo de la hostelería. También lo están preparando los parques de ocio infantil y Chikipars. Han arruinado a cientos de empresas y alguien debe reponer parte del patrimonio perdido. Se cerró todo y muchos siguen cerrados, será la autoridad judicial quién ponga orden, por la vía administrativa te mandan a la porra, la gente no vive de buenas palabras.

Un drama están viviendo muchos autónomos desde los taxistas hasta los profesionales de toda índole. Ha llegado el trueque y la segunda mano para quedarse. Además en Mallorca por ejemplo hay 200.000 personas desamparadas y que no les ha llegado nada, ni el Mínimo Vital, ni ayudas de ningún color. No hay tiempo que perder o se buscan soluciones o nos vamos todos a la porra.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
llorenç
predicar en el desierto
petra
me gustan mas las editoriales de pepe gotera y los reinos de taifas tienen mas chispa
ana
no tienen corazon es hablar con un muro