DUAL, un aparato industrial portátil equipado con potentes cámaras térmicas
Doble sensor: La Policía Local de Son Servera ha incorporado una unidad dron para realizar labores de vigilancia y seguridad (es portátil)
Dispone de un doble sensor de cámara de vídeo en resolución 4K y sensor térmico de FLIR, cámara HD que emite al momento que el piloto pueda ver de manera inmediata lo que está sucediendo a metros de distancia y cámara de calor
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/01/2021 - 15:11:50
Este tipo de dron está especialmente indicado para las operaciones propias de la policía: control de tráfico, investigación de accidentes, detección de irregularidades urbanísticas y también emergencias.

COMUNICADO DE PRENSA Un dron ayudará la Policía Local de Son Servera en las labores de vigilancia y seguridad. Este dron está dotado con un sistema de detección de calor para funcionar también las tardes. La Policía Local de Son Servera ha incorporado una unidad dron para realizar labores de vigilancia y seguridad. Se trata de un dron DJI MAVIC 2 Enterprise DUAL, un aparato industrial portátil equipado con potentes cámaras térmicas y visuales para realizar operaciones de seguridad y salvamento.

Navegar a través de entornos complejos con un potente sistema de propulsión que emite muy poco ruido y ofrece un tiempo de vuelo de 31 minutos y una velocidad máxima de 72 km / h. Dispone de un doble sensor de cámara de vídeo en resolución 4K y sensor térmico de FLIR, cámara HD que emite al momento que el piloto pueda ver de manera inmediata lo que está sucediendo a metros de distancia y cámara de calor para poder trabajar en oscuridad. Además, permite la incorporación de accesorios con nuevas funcionalidades para ampliar el rendimiento y la durabilidad.

«El dron será una unidad más de la Policía y supone un avance en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento creemos que será de gran ayuda a la labor de nuestra Policía »

En este sentido, la Policía Local de Son Servera ya dispone de un foco para la visibilidad en zonas de poca luz, altavoz para comunicarse con el resto de equipo y baliza para poder ser detectado por otros pilotes y garantizar así su seguridad, especialmente durante el tarde. Este tipo de dron está especialmente indicado para las operaciones propias de la policía: control de tráfico, investigación de accidentes, detección de irregularidades urbanísticas y también emergencias.

Con esta incorporación se mejorará especialmente la labor de vigilancia de la Policía, ya que permitirá, por, una respuesta más rápida, supondrá un menor riesgo para los agentes, posibilitará más cobertura y acceso a lugares complicados o facilitará también la colaboración entre agentes y la resto de departamentos del consistorio, entre otros.

Una de las primeras operaciones para las que se utilizará será el control y la vigilancia en la verbena de San Antonio para que no se celebren fiestas ilegales, se produzcan aglomeraciones ni enciendan hogueras de manera clandestina, y es que su sistema de detección de calor y la su cámara nocturna permitirán llegar a cualquier lugar, incluso los más escondidos.

«El dron será una unidad más de la Policía y supone un avance en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento creemos que será de gran ayuda a la labor de nuestra Policía », explicó Sergio Valbuena, concejal del área.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado