Asimismo, aquellos bares, cafeterías y restaurantes que tuvieron que cerrar
Inca mantiene las bonificaciones para los autónomos, microempresas, comerciantes hay que reducir el impacto del cierre de las medidas
De este modo, los bares, cafeterías y restaurantes no tendrán que pagar por sus terrazas tampoco durante 2021. Además, durante 2021 los taxis y quioscos de la capital del Raiguer tampoco deberán pagar esta tasa municipal
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/01/2021 - 15:15:01
Así pues, se prevé que durante el próximo plenario, que se celebrará a finales de más, se aprobarán las bases de la convocatoria de la primera línea de subvenciones para autónomos y microempresas.

Inca mantiene las bonificaciones para restauradores, comerciantes y empresarios. Durante la próxima sesión plenaria aprobarán ya las bases de la convocatoria de ayudas directas a autónomos y microempresas. De acuerdo con las nuevas restricciones que obligan al cierre de bares y restaurantes, el Ayuntamiento de Inca ha decidido mantener las bonificaciones fiscales y ayudas ya implantadas durante el estado de alarma. De este modo, el consistorio descontará la parte proporcional del recibo de basura todos aquellos negocios y establecimientos que tengan que cerrar y no puedan desarrollar su actividad durante los próximos días.

"Ahora más que nunca, tenemos que estar al lado de nuestros ciudadanos y tomar todas las medidas necesarias para ayudarles, especialmente a los autónomos, pymes y empresarios que no puedan desarrollar su actividad a causa de las restricciones. Por ello, destinaremos todos los recursos a nuestro alcance para contribuir a reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por la Covidien-19 ", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Una de nuestras prioridades es proteger el tejido productivo y social para minimizar el impacto económico y conseguir así una rápida recuperación, una vez supera la crisis ", señala Moreno.

En este sentido, recordar que esta medida se adoptó también el año pasado y ya se aplicó una reducción en el recibo de basura todos aquellos locales y comercios que se vieron afectados por las restricciones establecidas durante el estado de alarma . Asimismo, aquellos bares, cafeterías y restaurantes que tuvieron que cerrar el pasado mes de diciembre por no disponer de terrazas pueden solicitar también el reintegro de la parte proporcional del recibo de basura de 2020.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Inca mantiene también derogada la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas. De este modo, los bares, cafeterías y restaurantes no tendrán que pagar por sus terrazas tampoco durante 2021. Además, durante 2021 los taxis y quioscos de la capital del Raiguer tampoco deberán pagar esta tasa municipal de empleo de la vía pública.

Finalmente destacar que en los presupuestos de 2021, el consistorio inquer tiene reservada una partida de 600.000 euros para ayudas directas a comerciantes, autónomos y empresarios, con el fin de contribuir a la reactivación económica del municipio y en la recuperación de la actividad comercial y empresarial . Así pues, se prevé que durante el próximo plenario, que se celebrará a finales de más, se aprobarán las bases de la convocatoria de la primera línea de subvenciones para autónomos y microempresas.

"Como hemos dicho ya desde el primer día, desde el Ayuntamiento no escatimaremos esfuerzos para ayudar a todos los inquers y inqueras. Una de nuestras prioridades es proteger el tejido productivo y social para minimizar el impacto económico y conseguir así una rápida recuperación, una vez supera la crisis ", señala Moreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado