Felanitx suspende las bendiciones de San Antoni y foguerons
Felanitx suspende las Beneides, Foguerons y las fiestas de Sant Antoni y se hará virtual a través de las redes sociales con igual premio
La Agrupación Abeniara expondrá en la Casa de Cultura, entre el 15 de enero y el 14 de febrero, una muestra de fotografías y vídeos que han recopilado de bendecidas antes del año 2000.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/01/2021 - 11:39:39
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha indicado: «La situación sigue siendo delicada en cuanto a los contagios, no podemos contribuir a que el virus se extienda más en nuestro municipio.

Felanitx suspende las bendiciones de San Antoni y foguerons en todo el municipio. La Agrupación Abeniara, organizadora de las beneides, hará un concurso con imagen fotográfica o vídeo y creación de glosas a través de las redes sociales. El Ayuntamiento de Felanitx y la Agrupación Abeniara han decidido suspender por este 2021 las beneides en el término municipal de Felanitx. Las restricciones sanitarias por la Covid-19 en Baleares y la imposibilidad de hacer actos multitudinarios sin aforo controlado hacen imposible que esta tradicional celebración se pueda llevar a cabo este año.

Esta fiesta popular, donde se bendicen los animales, desfile de diferentes carrozas e interpretación de glosas no será de forma presencial este 2021. Abeniara, organizadora del acto con la colaboración del Ayuntamiento hará un concurso a través de las redes donde se podrán presentar fotografías, vídeos o glosas. En Felanitx habitualmente se hace tres fines de semana seguidos el 17 de enero en Es Carritxó, Cas Concos y s'Horta; en Felanitx y Son Valls el 24 de enero y finalizan el 31 a la aldea de Son Negre.

El concejal de fiestas, Pedro Acosta señaló «por responsabilidad tampoco se llevarán a cabo las hogueras en el municipio. Sabemos que la gente es respetuosa, pero tenemos que ser prudentes y evitar aglomeraciones.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha indicado: «La situación sigue siendo delicada en cuanto a los contagios, no podemos contribuir a que el virus se extienda más en nuestro municipio. Un acto tan multitudinario como son ses bendecidas donde hay concentración de gente y es imposible tener un control de gente, no lo podemos celebrar este año ».

Tampoco habrá las foguerons que como cada año y durante todo el mes de enero se celebran en los diferentes núcleos y aldeas del municipio. El primer anularse es el viernes día 8 a Portocolom y Cala Ferrera, sábado día 9 en Cas Concos y S'Horta, sábado día 16 en Es Carritxó, día 23 la hoguera de Felanitx y día 30 en Son Negre. La primera semana de febrero tampoco se harán el Clot de Pou y Son Prohenç.

El concejal de fiestas, Pedro Acosta señaló «por responsabilidad tampoco se llevarán a cabo las hogueras en el municipio. Sabemos que la gente es respetuosa, pero tenemos que ser prudentes y evitar aglomeraciones. Dentro de un año, en 2022 esperamos tener unas mejores bendecidas y disfrutar con seguridad de las hogueras ». La Agrupación Abeniara expondrá en la Casa de Cultura, entre el 15 de enero y el 14 de febrero, una muestra de fotografías y vídeos que han recopilado de bendecidas antes del año 2000.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado