Ante Urbia U Energía, el técnico Lluís Molada deberá plantear un juego ofensivo
El Voleibol Manacor firma otra victoria que le sitúa en la euforia después de hacer una remontada que volvió loca a la fiel afición
Tras unos instantes de tanteo, el equipo pasa de hacer un parcial de 5-0 a situarse en un 12-7 que le da el despegue en el marcador hasta alcanzar el cierre de set y llegando a tener una máxima diferencia de 10 puntos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/12/2020 - 11:10:37
Final de partido con Angel Rodríguez como máximo anotador con 18 puntos y por parte de los visitantes, Gabriel França con 15 puntos. Con este resultado ConectaBalear iguala en puntuación a 26 a Urbia U Energía Voley Palma.

El ConectaBalear firma otra victoria que le sitúa en la euforia tras vencer en el tie break por 3-2 a un Textil Santanderina que se repuso tras el primer 2-0 inicial del conjunto de Lluis Molada. El equipo manacorí comenzó con los dos primeros sets comandando en todo momento el marcador. Tras unos instantes de tanteo, el equipo pasa de hacer un parcial de 5-0 a situarse en un 12-7 que le da el despegue en el marcador hasta alcanzar el cierre de set y llegando a tener una máxima diferencia de 10 puntos.

Segundo set que empieza con la misma tónica del primero, hasta que en un momento dado el ConectaBalear firma otro parcial por un 10-6, que el técnico visitante Marcelo De Stefano intenta paralizar con un tiempo muerto, cosa que no surtió efecto ya que el Manacor no soltó su diferencia, llegando a administrar su ventaja y tener una máxima de 22-14 en el marcador. A partir de este momento se produce un punto de inflexión tras una relajación del equipo manacorí, con un parcial de 0-4 que vaticinaba un peligroso cambio para el conjunto local.

Derbi de altos vuelos, con dos equipos arriba y buena dinámica de juego. El choque de este lunes a las 18.00 horas, atentos una pasada.

De Stefano cambió a Lucas Bermúdez por Chema Hernández en la dirección del juego, y a Martín Dimitrov por Luis Martín, causando un cambio favorable a su conjunto y un aumento de la intensidad y la rapidez por parte del grupo rival. El Manacor se vio desprevenido, siendo incapaz de igualar esta ventaja en ningún momento del tercer y cuarto set, lo que le valió la derrota y el peligroso acercamiento a la lotería del tie break.

El desempate comenzó con una ventaja inicial de 3-1, al que respondió Textil con otro parcial de 3-0 y colocando el parcial en 3-4- A partir de este momento, Manacor afila su ataque llegando al cambio de campo con un 8-5, que le devuelve la confianza para aumentar su ventaja progresivamente, hasta completar el 15-8 en el marcador.

Final de partido con Angel Rodríguez como máximo anotador con 18 puntos y por parte de los visitantes, Gabriel França con 15 puntos. Con este resultado ConectaBalear iguala en puntuación a 26 a Urbia U Energía Voley Palma, y se lanza el lunes al partido que tendrá lugar en Son Moix para intentar el asalto en el derbi mallorquín más intenso e igualado que se avecina en la Superliga masculina desde que el equipo manacorí está en la máxima competición.

FICHA TECNICA: CONECTABALEAR CV MANACOR-TEXTIL SANTANDERINA: 3-2. PARCIALES: (25-19), (25-18), (22-25), (19-25). (15-8). ALINEACIONES. CONECTABALEAR CV MANACOR: R. Lorente, T. Vanole, C. Filter, D. López, R. Martins, A. Rodríguez y A. Piris (L). También jugaron A. Català, A. Chourio, M. Gallego, S. Gibanel, y J. F. Cabrer. TEXTIL SANTANDERINA: L. Bermúdez, M. Dimitrov, R. Levandoski, F. Calzón, G. França y L. Almeida. L. Larrañaga (L). También jugaron J. M. Hernández, L. Martín y A. Garcia.

Derbi de altos vuelos, con dos equipos arriba y buena dinámica de juego. El choque de este lunes a las 18.00 horas entre Urbia U Energía Voley Palma y ConectaBalear CV Manacor promete y mucho al situarse ambos empatados a puntos en la tabla alta de la clasificación y haberse recortado las distancias, con todos los ingredientes de un partido eléctrico y emocionante que solamente viene empañado por las restricciones en el aforo. Se permite la entrada a tan sólo 200 personas.

El ConectaBalear quiere poner el colofón a una semana de infarto con 4 partidos en 9 días y de momento la victoria de 2 de los 3 encuentros disputados. Exceptuando al líder Teruel, a quien arrancó un set en los Planos, ha sumado dos victorias ante Barça Voleibol el miércoles y Textil Santanderina este sábado, la primera con un abultado 3-0 y la segunda en un tie-break donde impuso su superioridad.

Ante Urbia U Energía, el técnico Lluís Molada deberá plantear un juego ofensivo y un buen servicio que intente descolocar la recepción del equipo local, creándo problemas a sus artilleros para que construyan un buen ataque. En la defensa, el ConectaBalear se encuentra ante un equipo solvente capaz de ejercer daño en el bloqueo y de otra parte un servicio incontestable con un Pernambuco que puede llegar a lanzar numerosos puntos consecutivos.

Los de Manacor por su parte, se están revelando como un equipo completo y un plantel de jugadores capaces de dañar al rival por todos los flancos. El equipo técnico ha visto mejorada este año su plantilla y el entrenador ha pulido a base de trabajo en equipo, las virtudes y cualidades de sus jugadores, muchos de los cuales repiten temporada juntos y conocen entre sí sus posibilidades.

Así, el ConectaBalear ofrece un servicio letal y un ataque efectivo por las tres bandas, añadido a la buena recepción de sus líberos y el juego rápido y creativo de sus colocadores.

Empatado a puntos con Urbia U Energía, que le supera en número de sets, el ConectaBalear no renuncia a nada y se prepara para cerrar su primera vuelta de la temporada con la mirada puesta en dar el mejor regalo de Navidad a su afición. Información de Catalina Julve Caldentey.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado