Manacor al Espacio Na Camel • la, calle Tiá de Sa Real, los jueves de 16.00 a 20h.
Ponen en marcha el Servicio de Atención Integral a las personas del colectivo LGTBI en Inca, Palma y Manacor: A cargo de Ben Amics
El servicio se prestará en Palma a la asociación Ben Amics, en la calle General Riera, 3, 2A, los lunes y los miércoles de 10.00 a 14.00 horas, en Inca en la plaza de Santo Domingo, 3, los martes de 16.00 a 20.00 horas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/10/2020 - 11:06:13
La consejera de Presidencia, Teresa Suárez destacó que «es el primer consejo insular que crea este servicio público de referencia» y remarcó que por «primera vez se dará atención a la parte foránea».

El Consell de Mallorca pone en marcha el Servicio de Atención Integral a las personas del col • lectivo LGTBI en Inca, Palma y Manacor. A partir del lunes 26 de octubre este servicio prestado por Ben Amics estará operativo.. A partir de este lunes 26 de octubre las personas del col • lectivo LGTBI que necesiten acompañamiento, asesoramiento psicológico o jurídico, información sobre diversidad sexual y de género o que estén sufriendo situaciones de discriminación pueden acudir a los Servicios de Atención Integral que el Consejo de Mallorca pone en marcha en Palma, Inca y Manacor. Allí los atenderán profesionales de Ben Amics, que es la entidad que presta el servicio.

La consejera de Presidencia, Teresa Suárez destacó que «es el primer consejo insular que crea este servicio público de referencia» y remarcó que por «primera vez se dará atención a la parte foránea». Suárez ha manifestado su satisfacción «porque llenamos un vacío importante que existía con relación a la atención y derechos del col • lectivo y que tanto ciudadanía como entidades reclamaban».

Este servicio se dirige al col • lectivo LGTBI, pero también a profesionales, familiares, personas que puedan tener dudas, o que tengan conocimiento de discriminación o que tengan problemas de inserción laboral, médicos..

«Garantizamos un derecho y rellenamos así el mandato de la ley autonómica LGTBI que nos encomienda a los consejos insulares poner en marcha este servicio», aseguró la consejera de Presidencia del Consejo de Mallorca, quien ha explicado también que se ofrecerá al mismo tiempo atención telefónica y se hará una labor de seguimiento de los usuarios del servicio.

«Este servicio se dirige al col • lectivo LGTBI, pero también a profesionales, familiares, personas que puedan tener dudas, o que tengan conocimiento de discriminación o que tengan problemas de inserción laboral, médicos o psicológico» ha explicado la consejera Suárez. En Mallorca era necesario dar cobertura al col • lectivo LGTBI desde las instituciones y el Consejo de Mallorca asume y garantiza el nuevo servicio.

El servicio se prestará en Palma a la asociación Ben Amics, en la calle General Riera, 3, 2A, los lunes y los miércoles de 10.00 a 14.00 horas, en Inca en la plaza de Santo Domingo, 3, los martes de 16.00 a 20.00 horas; y en Manacor al Espacio Na Camel • la, calle Tiá de Sa Real, los jueves de 16.00 a 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado