Para conocer de primera mano el estado del proyecto de reforma y rehabilitación.
La Fundación Teatro Principal de Inca inicia los procedimientos para finalizar las obras de remodelación del edifico con 2.374.885 euros
"Seguimos dando pasos para conseguir que el Teatro Principal de Inca sea una realidad esta legislatura. Lo más importante es que las obras se realicen correctamente y con los mejores resultados, a fin de que todos los inquers y inqueras.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/09/2020 - 16:29:00
Por su parte, el concejal de Urbanismo ha señalado que "las obras de remodelación y rehabilitación del Teatro Principal se encuentran actualmente en el 80%. Sólo quedan pendientes equipamientos, algunas instalaciones y acabados.

La Fundación Teatro Principal de Inca inicia los procedimientos para finalizar las obras de remodelación. El Patronato de la Fundación Teatro Principal de Inca se ha reunido hoy en sesión ordinaria para aprobar el empezando del expediente de contratación para la ejecución de las obras pendientes de reforma y rehabilitación del teatro.

La reunión ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la concejala de cultura, Alice Weber; el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero; la consejera de Cultura del Consell de Mallorca, Bel Busquets; y la directora general de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, Catalina Solivellas; entre otros.

Así pues, ahora se comenzarán los trámites para la contratación de una empresa que ejecute el proyecto de obras y finalice la remodelación del Teatro Principal de Inca, con un presupuesto máximo de 2.374.885,62 euros. Esta actuación está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Local (FEDER).

Una vez adjudicado el contrato, se iniciarán las obras de reforma y rehabilitación del Teatro Principal de Inca, las que tienen un plazo de ejecución de 5 meses. "Seguimos dando pasos para conseguir que el Teatro Principal de Inca sea una realidad esta legislatura. Lo más importante es que las obras se realicen correctamente y con los mejores resultados, a fin de que todos los inquers y inqueras podamos recuperar este espacio tan emblemático de nuestra ciudad ", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha señalado que "las obras de remodelación y rehabilitación del Teatro Principal se encuentran actualmente en el 80%. Sólo quedan pendientes equipamientos, algunas instalaciones y acabados, tales como luminarias o pintura”. Previamente, todos los asistentes a la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Teatro Principal han visitado las obras para conocer de primera mano el estado del proyecto de reforma y rehabilitación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado