Nuestros ahorros de toda la vida desaparecen de un plumazo. no es justo,
El Gobierno de Sánchez se queda con los ahorros de Manacor, los pueblos de Mallorca, Baleares y España por 12 votos a favor del PSOE, 12 en contra PP, Cs y Junts, y la abstención de Unidas/Podemos
Nada le importa al Gobierno sus abultados ministerios, que cueste la broma política cada año 25.000 millones de euros. Aquí en nuestro municipio nos faltan 250 millones de euros de la deuda histórica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/08/2020 - 09:42:00
En Manacor tenemos parados en las entidades financieras cerca de 40 millones de euros sin poder gastar, para imprevistos. Ahora resulta que Hacienda y el Gobierno podrán disponer de ellos a cuenta cuando vengan mal dadas.

Información y opinión: Todos los alcaldes de Manacor de los últimos años pedían poder gastar el dinero que tenían ahorrado en los bancos (debido a la Ley de Equilibrio Financiero), primero por la Ley Montoro (PP) y luego porque lo mantiene igual Montero (PSOE), estaba prohibida su inversión.

En Manacor tenemos parados en las entidades financieras cerca de 40 millones de euros sin poder gastar, para imprevistos decían. Ahora resulta que Hacienda y el Gobierno podrán disponer de ellos a cuenta, cuando vengan mal dadas. Nuestros ahorros de toda la vida desaparecen.

Plan Director del Hospital de Manacor, la Depuradora está obsoleta hace décadas, no tenemos Palacio de Justicia, los colegios tienen barracones, no hay estación de autobuses. Hasta 100 proyectos pendientes.

En la pelea de las votaciones con la Federación de Municipios apoyando al Gobierno de izquierdas se ha dicho esto: "Un robo", lo ha calificado el PP. El PSOE lo ve una buena medida. El hecho es que el Ministerio de Hacienda lo ha conseguido y con 12 votos a favor del grupo socialista (PSOE), 12 votos en contra de PP, Cs y Junts, y la abstención de IU (la rama coaligada con PODEMOS), sale adelante la utilización de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos y diputaciones, por parte del Gobierno. Las corporaciones solo podrán utilizar su superávit.

El escándalo es mayúsculo. El Gobierno y la Federación de Municipios aseguran que cuando vengan los 140.000 millones de euros de Europa se repondrá el dinero, porque los ayuntamientos participarán del presupuesto. Eso es mentira, estamos en condiciones de asegurar que ese dinero de Europa lo decide el Gobierno, y las autonomías solo deberán presentar los proyectos y el gasto a Madrid y a Pedro Sánchez y su equipo económico. Los ayuntamientos poco podrán decir, nada, como ahora. Por eso se ha calificado de robo desde ciertos partidos políticos, entidades y colectivos.

Aquellos ayuntamientos saneados que hicimos bien el trabajo y fomentamos la austeridad nos quedamos sin nuestros ahorros. Nada le importa al Gobierno sus abultados ministerios, que cueste la broma política cada año 25.000 millones de euros. Aquí en nuestro municipio nos faltan 250 millones de euros de la deuda histórica, no se hace el Plan Director del Hospital de Manacor, la Depuradora está obsoleta hace décadas, no tenemos Palacio de Justicia, los colegios tienen barracones, no hay estación de autobuses. Hasta 100 proyectos pendientes, y ahora se queda el Gobierno y hacienda con nuestros ahorros. Mal muy mal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Pedrito.
Hinojosa, ¿que no tens res ha dir??
Jose
Vota PSOE, 2 gobiernos y 2 ruinas, este es el 3 socialista que gobierna, y la ruina esta vez va a ser de traca
Manuel Rosas Serra
Incomprensible