Los arqueólogos e investigadores seguirán su hoja de ruta sin desfallecer
"120 personas" acuden a la visita guiada del Cementerio Ses Coletes de Manacor y seguir de cerca los trabajos de búsqueda de cuerpos
Oseras con restos del alzamiento, además no estaban enterrados en el lugar que se busca, al no haber paredes entonces que ahora delimitan el recinto funerario, había una fosa común alejada del cementerio como ahora se conoce.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/07/2020 - 08:22:14
Comenzarán las excavadoras por pasillos y jardines. Si no hay restos evidentes con huesos de la época, puede encontrarse algún detalle o indicio. Sobre la base encontrada no se descarta un espacio para la memoria y recuerdo de los caídos.

Ayer hubo visita guiada al Cementerio Ses Coletes de Manacor, explicación pormenorizada ante mas de 120 personas, de los trabajos que allí se hacen en busca de los cuerpos o evidencias de los represaliados/as de la Guerra Civil del 36. Se ha hallado la base de la cruz de antiguo cementerio. Los expertos seguirán sus trabajos hasta el 8 de agosto y comenzarán las excavadoras por pasillos y jardines.

Si no hay restos evidentes con huesos de la época, puede encontrarse algún detalle o indicio. Sobre la base encontrada no se descarta un espacio para la memoria y recuerdo de los caídos.

Muchos de los presentes quieren tener certezas que sus antepasados están allí y animan a este Gobierno Local (MÉS-Esquerra, PSOE, Unidas/Podemos) para que no desfallezcan y hagan lo imposible por descubrir los subsuelos.

La exhumación choca de frente con datos que da la historia de este cementerio. Antepasados nuestros aseguran a esta web que el camposanto ha sufrido diferentes reformas y en una de ellas se hizo limpieza general de los subsuelos y oseras con restos del alzamiento, además no estaban enterrados en el lugar que se busca, al no haber paredes entonces que ahora delimitan el recinto funerario, había una fosa común alejada del cementerio como ahora se conoce. Los arqueólogos e investigadores seguirán su hoja de ruta sin desfallecer en ningún momento.

Muchos de los presentes quieren tener certezas que sus antepasados están allí y animan a este Gobierno Local (MÉS-Esquerra, PSOE, Unidas/Podemos) para que no desfallezcan y hagan lo imposible por descubrir los subsuelos y descartar todo. Lo peor que puede pasar es que se queden como hasta ahora, haciendo preguntas y más preguntas, y recordar a sus familiares en una fosa común.

Ayer se cumplieron los protocolos sanitarios, distancias sociales, mascarillas higiene en las manos. El responsable del Cementerio Carles Grimalt tenía todo a punto cuando se inicio la visita guiada.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
Francesc salas
Ole!! Por nuestros políticos actuales.con dos c.en cuanto a quien lo paga.no creéis que ya lo pagaron muy caro.y sus bienes quien se los quedó? Vergüenza!!
Necrológico
Hace más de 80 años de la guerra civil. Más de 80 años!!! Han convertido el cementerio en un necrológico parque de atracciones.
Maria
Als que demanen que ara es cerquin al de l’altre bàndol, a n’aquests ja els varen cercar i trobar, no passeu pena per això!
Toni
No entiendo porque no se tienen que dejar los muertos en paz, estén donde estén, porque los que estaban en el otro bando para entendernos y que tambien fueron asesinados, estos no se buscan, pero tambien están en algún lugar.
Juanra
Pera, vease la historia y ya me diras donde los los de izquierdas han sido unos valientres???
Tomeu
Pregunto!!! Y quién pagará todos los ADN de los restos, si los encuentran? Nosotros los contribuyentes o sus familias.....
Carlos
Valientes somos todos más si no tenemos q pagar de nuestro bolsillo ...
Concha
La misma acción quiero también para buscar a todos los muertos fusilados por los rojos, q creo q se olvidan q está querrá civil no solo mataban los nacionales, de bajas hubo muchas de las dos partes
Bernad
No os enteráis, esto da mucho prestigio a la memoria histórica jijiji
Juana
De momento un buen socavón y muchas horas trabajando, un media cruz enterrada del antiguo cementerio, si encuentran polvo o huesos muy bien con el ADN de los familiares sabrán de quienes son? Y quién pagará todo esto?