
parlamentib.es 06/02/2026 - 10:20:04 | ![]() ![]() |
VOX PRESENTA UNA INICIATIVA EN EL PARLAMENTO BALEAR PARA FRENAR LA REGULARIZACIÓN MASIVA DE 500.000 INMIGRANTES ILEGALES
El Grupo Parlamentario VOX en las Islas Baleares ha registrado hoy una Proposición No de Ley (PNL) de tramitación urgente para manifestar su rechazo frontal a la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales anunciada por el Gobierno de España. La iniciativa, presentada por la portavoz Manuela Cañadas, exige un giro de 180 grados en la política migratoria para proteger la seguridad, los servicios públicos y el Estado del Bienestar.
El texto registrado denuncia que el acuerdo entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y sus socios parlamentarios para regularizar masivamente a personas en situación irregular —mediante Real Decreto y sin debate parlamentario previo— supone un "premio al incumplimiento de la ley". VOX advierte de que este proceso agrava el "efecto llamada" y traslada un mensaje de impunidad que debilita el principio de legalidad.
Manuela Cañadas ha sido tajante: "No podemos permitir que el Gobierno de Sánchez siga utilizando la inmigración como una herramienta de ingeniería social para alterar el censo electoral y silenciar la voluntad de los españoles". "Mientras las familias españolas sufren una emergencia habitacional y social sin precedentes, este Gobierno se dedica a sobrecargar unos servicios públicos ya terminales y a hipotecar nuestro futuro".
La propuesta de VOX incluye medidas drásticas, como la repatriación inmediata de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a España, la deportación de extranjeros que cometan delitos graves o reincidentes, y la supresión de cualquier ayuda pública a quienes hayan vulnerado las fronteras. Asimismo, insta a eliminar las subvenciones a organizaciones y ONGs que colaboren con las mafias del tráfico de personas.
Finalmente, la PNL subraya la necesidad de establecer la prioridad nacional en el acceso a ayudas sociales y condicionar los servicios públicos a los años de cotización de los inmigrantes legales, garantizando que el esfuerzo de los trabajadores españoles no se vea diluido por políticas migratorias irresponsables.


- Coalició PER MALLORCA proposa eliminar 41.000 places turístiques
- ANPE CONVOCA CONCENTRACIONES PARA RECLAMAR PAGAS EXTRAS ÍNTEGRAS Y UN PLUS DE DIFÍCIL COBERTURA PARA MALLORCA
- Els Catarres fan vibrar Santanyí en una nit multitudinària per les Festes de Sant Jaume
- Informes individuales sobre la ejecución presupuestaria, la deuda pública y la regla de gasto 2026 de las Comunidades Autónomas (CCAA)
- L’Ajuntament de Manacor, a través de la SAM, implantarà la facturació mensual del servei d’aigua, un canvi que serà possible gràcies a la digitalització dels comptadors. El canvi no modifica les tarifes
- El Consell de Mallorca alcanza dos acuerdos históricos para mejorar los servicios públicos y las condiciones del personal
- Más de 200 jóvenes disfrutan este verano del Multiaventures Jove en Cantabria
- Editorial: Están preparando los programas electorales para Manacor PP, PSOE, MÉS-Esquerra, AIPC, VOX, SyS, Embat, UM/Nou Ordre, Per Mallorca, Sumar, Podemos, EU
- El PP reclama al Gobierno de Sánchez que retire el recorte de la prestación CUME y proteja a las familias con hijos con enfermedades graves
- CCOO engega una campanya urgent als ajuntaments de Balears per desbloquejar les jubilacions parcials paralitzades fa un any













































