
voxconsellmallorca 16/10/2025 - 14:18:30 | ![]() ![]() |

VOX EN INCA DENUNCIA LA SANGRÍA ECONÓMICA QUE EL ALCALDE SOCIALISTA VIRGILIO MORENO IMPONE A LOS CIUDADANOS CON LA SUBIDA CONSTANTE DEL RECIBO DEL AGUA Y LOS IMPUESTOS MUNICIPALES
El grupo municipal de VOX en Inca a través de su portavoz Fanny Blasco, vuelve a denunciar públicamente el abuso continuado que sufre la ciudadanía inquera a causa de las subidas constantes del recibo del agua, un incremento que se repite año tras año y que golpea directamente el bolsillo de los vecinos.
“Resulta incomprensible que, en un ayuntamiento donde se presume de superávit cada ejercicio y de contar con los presupuestos más altos de la historia, los ciudadanos tengamos que soportar esta precariedad sangrante en los servicios básicos”, ha señalado Blasco.
La portavoz ha recordado que a esta nueva subida del agua se suman otras cargas impuestas por el equipo de gobierno socialista, como la subida del IBI, el incremento de tasas municipales y una recaudación por plusvalías cada vez más elevada. “Parece que al alcalde Virgilio Moreno le resulta más fácil vaciar los bolsillos de los inquers que gestionar de manera eficiente los recursos públicos”, ha afirmado.
Desde VOX en Inca también se ha denunciado la continuidad del llamado ‘impuesto transitorio’, una carga implantada por los socialistas que, aunque supuestamente temporal, seguirá vigente hasta 2035. “Todos sabemos que es un impuesto que ha venido para quedarse. Lo que empezó como una medida excepcional se ha convertido en un instrumento más de expolio fiscal”, ha lamentado Blasco.
“Los inquers nos preguntamos, y con razón, ¿dónde va todo el dinero recaudado? Si cada año se ingresan más impuestos, ¿por qué el Ayuntamiento sigue pidiendo más a los ciudadanos? Las políticas socialistas de Virgilio Moreno solo traen más gasto, más impuestos y bolsillos vacíos”, ha concluido la portavoz de VOX en Inca.


- Carta al director: “Los baches de la c/Joan Mascaró de Manacor son los campeones del mal mantenimiento y una deficiente gestión, un poco de respeto a los ciudadanos”
- Agreden al empresario hotelero de Manacor Gaspar Forteza “Parín” cuando estaba de fiestas de Sant Antoni con unos amigos en Can Lliro, le dieron 2 puñetazos, uno en cada lado del rostro
- Sineu: Desde hoy sábado 17 de enero hay 10 días naturales para presentarse al Premio Literario Gabriel Florit, el 1º dotado con 1.000 € y la publicación de la obra, es de poesía
- Resultados del Concurso de Foguerons de Sant Antoni de Manacor: 1) C/ Aigua, 2) Ous de somera, 3) Sant Vicenc De Paul, 4) Es dimonio en pel, 5) Amics des mallorqui, 6) C/ Baix d’es cos- C/ Eloi, 7) Bar el Porron
- Los Honderos de Baleares en Fitur en la Fería Turística de Madrid promocionando la Internacional Copa del Mundo de Tiro con Honda. Participan cerca de 30 países de los 5 continentes
- ANPE EXIGE LA ACTUALIZACIÓN SALARIAL DEL PROFESORADO
- La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo
- ESQUERRA UNIDA-PODEM EXIGEIX UNA REFORMA URGENT DE LA POLÍTICA PESQUERA COMUNA QUE SITUÏ LES FLOTES ARTESANALS EN EL CENTRE D'UNA TRANSICIÓ JUSTA
- Centenares de personas asisten a la inauguración de dos nuevas exposiciones en La Misericòrdia
- Alcudia, segunda parada del Illes Balears Palma Futsal on Tour by Blanc i Blanc














































