
voxconsellmallorca 26/09/2025 - 14:24:57 | ![]() ![]() |

PSOE Y MÉS SIENTAN LAS BASES PARA APROBAR EN INCA UNA ORDENANZA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON EL ÚNICO OBJETIVO DE CENSURAR A VOX
La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Inca, Eva María Caminero, ha denunciado hoy públicamente la aprobación en el pleno municipal celebrado ayer del dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Modelo de Ciudad, impulsado por PSOE, con el alcalde Virgilio Moreno a la cabeza, y los separatistas de MÉS, que permitirá modificar en un futuro próximo la ordenanza reguladora de las instalaciones y actividades publicitarias.
Dicha modificación, aprobada con los votos en contra de VOX y PP, contempla sanciones de hasta 30.000 euros contra anuncios que, a juicio del equipo de gobierno, puedan incitar al odio o la discriminación. Esta medida nace tras la polémica valla de VOX en Inca en la que se preguntaba: ¿Qué España quieres?
Durante su intervención en el pleno, Caminero advirtió: “Si para ustedes preguntar a los ciudadanos ¿Qué España quieres? es delito de odio, queda demostrado qué tipo de libertades quieren para las mujeres en España. Esa valla va en contra de la opresión a la mujer. Una valla, una pregunta, no es un delito de odio. Vandalizarla, en cambio, sí lo es.”
La concejal subrayó la doble vara de medir del equipo de gobierno: “La diferencia entre ustedes y nosotros es que nosotros defendemos ideas, mientras ustedes solo repiten insultos. Para ustedes todo lo que sale de VOX es automáticamente odio, racismo o fascismo. Pero cuando son ustedes quienes, pleno tras pleno, nos dedican monólogos llenos de desprecio, de descalificaciones, incluso evitando pronunciar nuestro nombre y llamándonos los otros o el otro partido —como si esto fuera una película de Amenábar—, entonces eso no es odio, eso es libertad de expresión.”
Asimismo, Caminero recordó que la libertad de expresión está garantizada en el artículo 20 de la Constitución para todos los españoles, no solo para socialistas o nacionalistas, añadiendo que, “El doble rasero es más que evidente, ya que su libertad de expresión es sagrada, pero la nuestra es delito. Menos discursos de censura y más respeto a la democracia. Porque lo que da miedo de verdad no son nuestras vallas, sino ver cómo algunos aquí hoy quieren decidir qué se puede decir y qué no en Inca.”
Caminero, concluyó con una advertencia: “Sus insultos solo nos confirman que seguimos en el camino correcto. Y como alguien dijo una vez: los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas. Debe ser que el futuro es hoy.”


- Gran Paellada en Porto Cristo el viernes día 1 de mayo en el Paseo de la Sirena desde las 12:00 horas, para apuntarse al 971 82 09 31, la organización pone mesas, sillas y una garrafa de agua
- Felanitx: Cas Concos des Cavaller ha viscut avui una de les jornades més significatives de la seva història recent amb la inauguració oficial de la nova plaça, centre neuràlgic de la convivència
- Huelga de Médicos del Sistema Nacional de Salud: Empieza a las 00.00 horas del lunes 27 de abril y termina a las 23.59 horas del jueves 30, habrá servicios mínimos con garantías
- Detienen al patrón de una patera que transportaba a 21 personas a Mallorca. Los pasajeros consiguieron reducir y atar al presunto autor, quedando la embarcación a la deriva 32 horas, pagaron 1.500 € cada uno
- El Consell de Mallorca entrega los Premios Mallorca Jove 2026
- VOX EN EL CONSELL DE MALLORCA LOGRA UN PASO MÁS EN SU LUCHA POR LA PRIORIDAD NACIONAL
- Selvatge presenta su nueva imagen y refuerza su proyecto gastronómico en Selva
- Fiestas de Primavera en S'Illot: Jueves 30 de abril con la Escuela de Baile Academia de Satu Jiménez a las 19h y a las 20:00 horas el grupo “Partiendo la pana” (tributo en Estopa)
- Carta al director: “Pongan cámaras de vigilancia en S'Illot y Cala Morlanda para sancionar a los incivicos y desalmados, terroristas de la basura. Inviertan un poco de los Remanentes en nuestra población"
- Asamblea del sector de la Madera el próximo 30 de abril de 2026, a las 19:00 horas, en la sede de CCOO en Manacor, si siguen bloqueando el Convenio colectivo no descartamos ir a la huelga











































