VOX Baleares
VOX Baleares ofrece su apoyo al PP y pide que presente una moción de censura contra Francina Armengol
VOX Baleares ha propuesto al Partido Popular que presente una moción de censura a la presidenta del Ejecutivo balear, la socialista Francina Armengol que gobierna con el apoyo de Podemos y los separatistas de Més per Mallorca.
voxbaleares.es 23/01/2021 - 15:30:47

VOX Baleares ofrece su apoyo al PP y pide que presente una moción de censura contra Francina Armengol

VOX Baleares ha propuesto al Partido Popular que presente una moción de censura a la presidenta del Ejecutivo balear, la socialista Francina Armengol que gobierna con el apoyo de Podemos y los separatistas de Més per Mallorca.

Así se lo ha comunicado este sábado en conversación telefónica el presidente de VOX Baleares y diputado-portavoz del partido en el Parlamento de las Islas, Jorge Campos, al presidente del PP balear, Gabriel Company: “la señora Armengol no escucha, y ante la insostenible situación actual, creemos imprescindible y urgente acudir a un instrumento democrático previsto para este tipo de situaciones: la moción de censura.

Propongo que el Grupo Parlamentario Popular la presente al contar con los diputados suficientes. Si atiende nuestra petición y presenta una moción de censura, contará con el apoyo de los diputados de VOX ”.

Campos ha señalado que “la sociedad balear, su tejido productivo y empresarial, no puede seguir soportando la errática gestión de la crisis social, sanitaria y económica del Gobierno balear presidido por Francina Armengol. Las multitudinarias manifestaciones reflejan la desesperación de trabajadores, autónomos y empresarios, de familias enteras, que exigen la dimisión de la presidenta del Gobierno balear. Armengol tiene que irse”.

Desde VOX se han planteado 10 puntos de acuerdo que para Campos “son necesarios y coincidentes entre ambas formaciones” y que podrían ser “el punto de partida sobre el que trabajar para ir recabando el apoyo de todos los que no dudan de que se impone un cambio en el Gobierno de las Islas Baleares”.

1. Reducción de cargos políticos, organismos superfluos y número de consejerías.

2. Centrar los esfuerzos de la administración en salvar el tejido productivo y empresarial.

3. Ayudas directas a trabajadores, autónomos y pequeñas empresas.

4. Plan sanitario masivo y urgente; con tests, rastreo y seguimiento; por salud y para intentar salvar la próxima temporada turístico, evitando los confinamientos y cierres discrecionales de negocios. Dentro de este plan, intensificar y organizar mejor la campaña de vacunación.

5. Comisión de investigación de menores tutelados prostituidos.

6. Trabajar contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos. Colaboración con las FCSE en la Comunidad Autónoma para la detección, detención y expulsión de inmigrantes ilegales.

7. Plan de lucha contra la inseguridad y contra la okupación ilegal.

8. Minimizar los efectos de la LOMLOE en defensa de la libertad de educación recogida en la Constitución.

9. Garantizar el derecho a la escolarización en cualquiera de las lenguas oficiales, sin discriminación lingüística.

10. Suspensión de subvenciones a entidades y asociaciones cuyas actividades no reviertan en ayudas o beneficios reales y concretos para las personas más necesitadas como consecuencia de la actual crisis, en tanto no se recupere la economía balear.

 

Reciente
Visto
Comentado