Intervención Llorenç Galmés en el Debate
El PP del Consell de Mallorca exige a Cladera una hoja de ruta para salir de la crisis por la COVID-19
El portavoz del Grupo Popular vuelve a tender la mano a la presidenta “pero no para fotos, ni para cubrir expediente; tiene que ser para trabajar conjuntamente”.
pp.es 17/09/2020 - 15:01:18
Intervención Llorenç Galmés en el Debate 

El PP del Consell de Mallorca exige a Cladera una hoja de ruta para salir de la crisis por la COVID-19

El portavoz del Grupo Popular vuelve a tender la mano a la presidenta “pero no para fotos, ni para cubrir expediente; tiene que ser para trabajar conjuntamente”

Llorenç Galmés: “Cladera no puede seguir dejando tirados a los ayuntamientos; no puede abandonar a los mallorquines”

Desde el PP inciden, además, en “el nulo peso político de la presidenta tanto en el Govern como en el Gobierno” con  temas como el de los remanentes

Respecto menores, Galmés ha lamentado que “nueve meses después de que estallara el caso de la explotación sexual de las niñas tuteladas, seguimos sin ni una conclusión de su inventada comisión de expertos”

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha exigido a la presidenta Catalina Cladera “una mejor, coordinada y prevista hoja de ruta” para salir de la crisis que vive la isla por la pandemia de la COVID-19. En este sentido, vuelve a tender la mano a la presidenta “pero no para fotos, ni para cubrir expediente; tiene que ser para trabajar conjuntamente”.

Durante su  discurso de hoy jueves en el Debate de Política General del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés ha hecho especial hincapié en que Cladera no puede seguir dejando tirados a los ayuntamientos; no puede abandonar a los mallorquines. Cuando la pandemia ya se había extendido por toda la isla, la presidenta tardó 14 días en reunirse con los alcaldes y alcaldesas de Mallorca; es incomprensible”.

Desde el PP inciden, además, en “el nulo peso político de la presidenta tanto en el Govern como en el Gobierno” en lo referente a temas como el de que los consells y los ayuntamientos dispongan del 100% de los remanentes y ha reiterado que “es una gran lástima que Cladera siga sin tener pactado un con Armengol y Sánchez este asunto. Es urgente que los alcaldes puedan disponer ya de la totalidad de los ahorros”.

Respecto a otro tema de actualidad, Galmés ha lamentado que “nueve meses después de que estallara el caso de la explotación sexual de las menores tuteladas por el Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca, seguimos sin ni una conclusión de su inventada comisión de expertos”. 

En lo referente a ejemplos de propuestas hechas por el PP y que fueron en su día rechazadas por el Pacte, el portavoz,  Llorenç Galmés, ha argumentado que “el conseller de Serveis Socials anunció el pasado martes que harían test a todos los internos de las residencias de ancianos y todos los trabajadores. ¿Sabe qué día nosotros le pedimos por escrito que se llevara a cabo esta acción?, ¡el 17 de abril!...5 meses después ustedes se despiertan y lo anuncian…¿Sabes cuántas situaciones de máxima gravedad se hubieran podido evitar si nos hubiera escuchado señora Cladera?.

“Por este y muchos otros motivos le pedimos, presidenta, que no nos menosprecie más y que nos sentemos a trabajar conjuntamente por el bien de todos”. Así pues, ha dicho a Catalina Cladera que “se demuestra, una vez más, que las políticas de postureo, de eslóganes y de titulares falsos tienen un recorrido cortísimo y a usted le hemos pillado en eso. Cambie su gestión; Mallorca no se merece seguir tres años más así”.
 
 
Reciente
Visto
Comentado