VOX Baleares
El Consell de Mallorca intenta ocultar otro caso de acoso sexual a menores tutelados.
Toni Gili (VOX): “no podemos seguir sin ceses y dimisiones. O lo arreglan ellos, o lo harán los tribunales”
voxbaleares.es 03/08/2020 - 16:38:22

El Consell de Mallorca intenta ocultar otro caso de acoso sexual a menores tutelados.

Toni Gili (VOX): “no podemos seguir sin ceses y dimisiones. O lo arreglan ellos, o lo harán los tribunales”

Nueva denuncia de acoso sexual a una menor en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) dependiente del Consell de Mallorca. Así ha trascendido en prensa. Se suma a los 14 casos de menores tutelados prostituidos y a la violación grupal de una menor también bajo tutela pública. Se trata de un caso que supuestamente habría comenzado en febrero y del que el Consell de Mallorca no ha informado en el Consejo Rector del IMAS. El consejero y portavoz adjunto del Grupo de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha declarado que “estamos perplejos, hemos visto más de lo que es admisible. Tenemos una nueva denuncia de acoso sexual a una menor en un centro tutelado del IMAS y nos enteramos por la prensa. La semana pasada tuvimos Consejo Rector y, como siempre, no se informa de nada. El Consell de Mallorca sigue tapando todo lo que sucede en el IMAS y esto no va a quedar así”.

El equipo de gobierno de la institución insular compuesto por PSOE, Podemos y Més per Mallorca y presidido por la socialista Catalina Cladera continúa en su intento de ocultar la gestión del IMAS y los casos de violaciones, prostitución, abusos y acoso a menores tutelados. Para Gili “no cabe más que exigir explicaciones que, por desgracia sabemos no van a dar. VOX fue el primero en pedir una auditoría del IMAS incluso antes de que estallara el escándalo. El responsable del IMAS, el consejero Javier de Juan, se esfuerza todo lo posible en ocultar qué está pasando mientras el feminismo radical subvencionado calla. Pedimos formalmente (una vez más) la comparecencia de Javier de Juan. Que venga, dé explicaciones y se vaya a su casa. Por el bien de los menores, que dimita. Y si no, que la presidenta Cladera lo cese. Si no lo arreglan ellos, lo arreglarán los tribunales”.

Cabe recordar que VOX interpuso una denuncia ante Fiscalía por los “gravísimos hechos” relacionados con la prostitución de menores tutelados por el IMAS (el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales dependiente del Consell de Mallorca). La denuncia se ha dirigido al conseller socialista y presidente del IMAS Javier de Juan Martín y “contra las demás personas que resulten responsables, por un posible delito relativo a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores del artículo 188 del Código Penal, así como los que resulten de la investigación”.

 

Reciente
Visto
Comentado