Palma Futsal
Fabio: “Palma lo reúne todo para ser un grande”
Tirado: “Estamos en contacto con el Govern Balear para buscar las mejores soluciones para los aficionados”
palmafutsal.com 03/08/2020 - 07:17:22

Fabio: “Palma lo reúne todo para ser un grande”

El meta fue presentado en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Firma por dos temporadas con una tercera opcional. Se muestra feliz y motivado por el reto que afronta en esta nueva etapa. El lunes inicia la pretemporada con el resto de sus compañeros.

La puesta de largo de Fabio como nuevo portero del Palma Futsal tuvo su punto de partida en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. El escenario de las pruebas médicas fue el lugar elegido para presentar su fichaje por los baleares para las dos próximas temporadas con una tercera opcional. Las primeras palabras del meta fueron para “dar las gracias al club por haber confiado en mí. Estoy muy contento. Yo he estado en un equipo grande mucho tiempo. Tuve que salir y ahora he vuelto a un equipo que si no es grande es lo más parecido o cercano a los grandes. Muy feliz por estar aquí, en una ciudad maravillosa, con muchas ganas de empezar y demostrar qué puedo hacer” y destacar el nivel del equipo al que llega: “obviamente hay tres equipos por encima por presupuesto y por historia porque son los tres equipos que más títulos han ganado pero la cosa se iguala y Palma es el equipo que más cerca puede estar de quitarle el trono a los tres grandes. Están equipos como Jaén pero Palma reúne todo para ser un grande” asegura, a lo que añade que “es un equipo que lleva hecho unos años. Hay pinceladas cada año. He podido ver que el grupo es muy bueno y estoy muy contento”.

El meta internacional llega para competir por un puesto con un amigo como Carlos Barrón, con el que ha coincidido en los partidos con la selección y cuya relación es fantástica más allá de la competencia deportiva: “cuando ellos querían que viniera yo tenía claro que cualquiera de los porteros que se quedara iba a ser de un nivel muy alto. Para mí lo fácil hubiese sido irme a un equipo en el que tuviera la titularidad garantizada, eso era lo fácil. Me gustan los retos, para mí me viene bien tener un portero al lado de nivel alto para que yo pueda sacar un gran rendimiento y será lo mejor para el equipo” reconoce Fabio.

La portería del Palma Futsal es la mejor de España”

El presidente y director deportivo del Palma Futsal han evaluado el fichaje del nuevo portero del equipo y celebran mantener el nivel con dos porteros internacionales que garantizan un gran rendimiento sobre el papel. “Nosotros siempre hemos pensado que la portería en el fútbol sala es clave para poder conseguir buenos objetivos. Siempre hemos creído que tenemos que tener la mejor portería de España y el fichaje de Fabio confirma este hecho” reconocía el presidente del club, Miquel Jaume. El equipo balear se hace con un refuerzo de lujo para asegurar y consolidar lo que la temporada pasada fue la mejor defensa de la liga. Es por ello que presidente y director deportivo del club coinciden en que en fútbol sala la portería es un factor clave para conseguir los objetivos que un equipo se marca a principio de temporada. “Fabio reúne todas las características para jugar en el Palma Futsal, ya que a parte del rendimiento deportivo, fuera de pista es un hombre comprometido y una gran persona” admite José Tirado que, además, asegura que es un “lujo” contar con dos porteros internacionales en la plantilla, hecho que confirma que “ésta sigue siendo la mejor portería de España”.

El director deportivo da la plantilla por completa tras la incorporación del portero. “La plantilla a día de hoy está cerrada. Contemplábamos que podía surgir lo de Ximbinha pero incluso volviendo Ximbinha casi había exceso de jugadores de gran calidad para una misma posición. Hay que rezar para que nos respeten las lesiones pero nosotros a día de hoy con Vilela y Mati tenemos dos pívots de un nivel altísimo y habrá que valorar en enero incorporar a un jugador en esa posición porque Mati se marcha a final de temporada” reconoce. Para José Tirado, “tenemos un equipo muy compensado, tenemos dos grandes pívots, es todo un lujo. Si hubiéramos tenido a Ximbinha el nivel habría sido altísimo. Estamos contentos” sentencia.

Tirado: “Estamos en contacto con el Govern Balear para buscar las mejores soluciones para los aficionados”

 

Una de las grandes preocupaciones de los clubes es la incertidumbre que acompaña la nueva normalidad. Las campañas de abonados, el acceso de público a los partidos depende de la situación y de las comunidades autónomas.

 

Es difícil organizar y plantear iniciativas sociales en la nueva normalidad porque nadie sabe que va a deparar cada día. Los rebrotes y la falta de una vacuna hacen que sea difícil saber si podrán asistir los aficionados a los espectáculos deportivos y en qué medida. En este sentido, José Tirado, ha reconocido que en el club “intentamos trabajar para ir entrando en esta nueva normalidad. Lo que más nos preocupa es la incertidumbre que no sabemos qué va a pasar la semana que viene pero creo que tenemos que seguir adaptándonos a las circunstancias y pensar en el futuro pero ahora es a corto plazo porque no sabemos que va a pasar en tres semanas. Tenemos que seguir manteniendo la ilusión y que todo vaya mejorando”. Si algo ha destacado en el Palma Futsal en las últimas temporadas es su afición, desde los 3.100 socios a los llenos que presentaba Son Moix antes de la pandemia. Nadie sabe que pasará la próxima temporada. “Para nosotros es clave tener la ilusión de que empiece la liga, ganar partidos, tratar de saber cuanto antes si podremos tener público, cuánto, si vamos a hacer campaña de socios… Es la incertidumbre de no saber nada y no poder dar una respuesta porque nadie se imagina si en una semana podremos meter trescientas personas en Son Moix, mil o los que sean” reconoce el director deportivo. En este sentido, los clubes profesionales de Baleares están en contacto con el Govern Balear para analizar la situación y buscar las mejores soluciones posibles. “El tema del aforo y de los aficionados es clave porque tenemos 3.100 abonados y en los últimos años prácticamente hemos llenado Son Moix y es clave porque nuestra afición es una parte muy importante del proyecto pero tenemos que ser conscientes de la realidad de la situación y tenemos que adaptarnos nosotros y nuestros aficionados”.

 

Ahora mismo la previsión es que en el pabellón puedan entrar trescientas personas y los clubes trabajan para tratar de aumentar la asistencia de la mano de las autoridades competentes. “Para nosotros es un sin sentido que un pabellón de 500 personas pueda meter 300 y un pabellón de 4.000 también pueda meter 300. Los clubes hemos intentado transmitir al gobierno que un club amateur no puede tener las mismas circunstancias. Es muy importante la afición pero entendemos la situación y sabemos que no hay normalidad, por eso, hemos solicitado que se valore y se contemple ampliar las 300 personas en Son Moix. Sabemos que 3.000 o 4.000 no pueden entrar pero 300 personas es un poco excesivo. Estamos intentando trabajar para buscar algo lógico dentro de esta situación y para mejorar esto y luego trabajar para que las medidas sanitarias sean las mejores” asegura.

Quirónsalud protege a los jugadores del Palma Futsal de las lesiones y del Covid-19

 

Ambas entidades renuevan el convenio de colaboración en un momento en el que a las necesidades médicas habituales se suma la pandemia.

 

El Palma Futsal y el grupo Quirónsalud han aprovechado la presentación de Fabio para hacer oficial la renovación del convenio de colaboración anual que hace que el Hospital Quirónsalud Palmaplanas sea el centro hospitalario oficial del club. El convenio se mantiene desde hace muchos años y, además, con el valor añadido que los dos médicos del club son dos de los doctores de referencia de dicho hospital. Todas las necesidades médicas de los jugadores quedan garantizadas con los profesionales del centro pero ahora, además, el grupo Quirónsalud protege a los jugadores del Covid-19 poniendo a su disposición los medios y medidas para evitar contagios. En este sentido, además del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, el club cuenta con el apoyo de la Clínica Rotger, que supervisa todo lo relativo a los test que pasan los jugadores. En este sentido, el director territorial del grupo Quirónsalud en Baleares, Víctor Ribot, reconocía que “es un motivo de orgullo esta colaboración y más en los tiempos que corren. Siempre hablamos de proteger a los profesionales de lesiones traumatológicas pero ahora hay un tema muy importante y queremos estar protegiendo a los profesionales para intentar recuperar la normalidad. Ninguno sabemos que pasará en invierno pero que podamos mantener la liga y poder jugar da una pequeña alegría a la gente”.

 

Por su parte, el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume quiso “agradecer la continuidad al grupo Quirónsalud porque son líderes en su sector, siempre hemos estado muy bien atendidos por sus médicos y que esta relación continúe en momentos muy complicados es muy positivo para todos. Estamos muy agradecidos” a lo que José Tirado, director general del club, añadió que “ir de la mano del Hospital Quirónsalud Palmaplanas y de la Clínica Rotger es todo un lujo y estamos muy agradecidos. Desde hace mucho tiempo tenemos esta colaboración. Hemos vivido momentos muy complicados antes del playoff y la clínica puso sus servicios a disposición del club”.

 

El club entrega las camisetas del playoff en homenaje a los sanitarios

 

El Palma Futsal aprovechó el acto para hacer entrega de dos de las camisetas que lucieron los jugadores en el pasado playoff de Málaga y en las que lucían el nombre de diferentes hospitales de Baleares en homenaje a los sanitarios por su lucha constante contra el coronavirus, en concreto, se entregaron dos camisetas que lucían el nombre del Hospital Quirónsalud Palmaplanas y de la Clínica Rotger, los dos hospitales de referencia del grupo en Baleares. El director territorial de Quirónsalud, Víctor Robot, el médico del Palma Futsal y que ha estado al frente de la unidad contra el covid, Jordi Alomar, junto a una representación de sanitarios recibieron el obsequio.

 

 

Reciente
Visto
Comentado