Al levantarle de la escalera se han percatado que presentaba cuatro puñaladas
Una mujer de 31 años mata a su marido de 32 anoche en Manacor a puñaladas todo indica que fueron 4 una de ellas mortal de necesidad, ella le había denunciado en varias ocasiones, pero quedaron archivadas
Las primeras pesquisas apuntan a que, en mitad de una fuerte discusión, el hombre ha cogido un cuchillo (presuntamente). La mujer reaccionó agarrando otro y apuñalándole. La Policía Local recibió un aviso.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/07/2020 - 08:29:53
El hombre se encontraba sobre los escalones situados entre el segundo y el tercer piso, por lo que los agentes bajaron el cuerpo hasta el rellano de la segunda planta para colocarlo en plano e iniciar las maniobras de reanimación.

Un hombre de 32 años ha muerto presuntamente a manos de su mujer (de 31) en Manacor. La víctima apareció sin vida, con cuatro puñaladas en la espalda, en la escalera de un bloque de viviendas de la localidad. La Policía Científica de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. De hecho, la mujer, de origen hondureño, le había denunciado en varias ocasiones. En una de ellas se pedía una orden de alejamiento pero quedó archivada. 

Las primeras pesquisas apuntan a que, en mitad de una fuerte discusión, el hombre supuestamente (no está comprobado) ha cogido un cuchillo para amenazarle. La mujer reaccionó agarrando otro y apuñalándole, ella dijo a los vecinos que fue en legítima defensa. La Policía Local recibió un aviso por parte de los vecinos de que se estaba produciendo una trifulca en la escalera con un arma blanca de por medio.

El suceso ha ocurrido en la calle Sant Joan Baptista de la Salle, sobre las 22.50h de este miércoles, en un bloque situado frente al colegio La Salle. Cuando han llegado al bloque de viviendas las primeras unidades de la Policía Local.

El suceso ha ocurrido en la calle Sant Joan Baptista de la Salle, sobre las 22.50h de este miércoles, en un bloque situado frente al colegio La Salle. Cuando han llegado al bloque de viviendas las primeras unidades de la Policía Local de Manacor, han encontrado en la escalera al hombre tendido en el suelo, inconsciente. Estaba en parada cardiorrespiratoria y sangraba abundantemente.

El hombre se encontraba sobre los escalones situados entre el segundo y el tercer piso, por lo que los agentes bajaron el cuerpo hasta el rellano de la segunda planta para colocarlo en plano e iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Ha sido al levantarle de la escalera cuando se han percatado que el hombre presentaba varias puñaladas en la espalda. Todo apunta a que una de ellas ha sido la que le ha causado la muerte, ya que le habría alcanzado el corazón, aunque aún se está a la espera de la autopsia.

Hasta el lugar han acudido dos ambulancias del SAMU-061, pero el equipo médico no ha podido hacer nada por salvarle la vida y solo ha podido certificar el fallecimiento del hombre. La Policía Local dio aviso a la Policía Nacional para que se haga cargo de las investigaciones. De inmediato, numerosas patrullas de Homicidios y del grupo de la Científica tanto de Manacor como de Palma se personaron en la zona.

Tras los hechos, la mujer se ha refugiado en casa de unos vecinos. Tras localizarla, la Policía Nacional ha procedido a su detención. En la vivienda del matrimonio se habían quedado solos tres menores, dos de un primer matrimonio y el tercero de ambos. Agentes de paisano se han hecho cargo de ellos. Hasta el lugar también se desplazó una comitiva judicial.

La Policía Nacional descarta que la mujer que mató a cuchilladas a su marido en Manacor actuara en legítima defensa. Los investigadores, basándose en los resultados de la autopsia y en el resto de pruebas recabadas, apuntan a que la víctima, el ecuatoriano Oscar Armando Méndez, de 33 años, fue atacado por sorpresa y sin posibilidad alguna de repeler la agresión.

Recibió cuatro cuchilladas en la espalda, una de las cuales le alcanzó un pulmón, y no tenía ninguna herida defensiva. La sospechosa, Katty Daniela Cardona, hondureña de 31 años, solo tenía unos arañazos cuyo origen no está claro. La acusada se negó a participar el jueves por la tarde en la reconstrucción de los hechos y tampoco ha querido prestar declaración ante los investigadores. Está previsto que hoy sábado sea puesta a disposición judicial. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
antonio
encima amenazas asi no se puede vivir, no se quejen lo han cambiado todo veo en el titular y en el texto, aquí si hay justicia
natalia
igual terminan por echarle la culpa del asesinato a los vecinos de manacor, justicia antes, si se sospechaba que estaba en peligro ese joven, los amigos que alternaban debian ver algo, hay mucho mal en esas cuatro puñaladas, no es de un día para otro
#Justicia para Oscar
Si no cambian inmediatamente el titular con información falsa e incorrecta, o este medio y su director responderán ante la justicia. Oscar no tenía ninguna orden de alejamiento, y nadie ha demostrado que la presunta asesina actuara en defensa propia. 4 puñaladas por la espalda. Nada más que añadir.
BLASITO
Mujer mata a hombre: se da por hecho que es en defensa propia porque ella lo ha dicho aunque hayan sido 4 puñaladas por la espalda. Hombre mata a mujer: violencia de género, asesino machista opresor. ¿dónde está la igualdad? Una persona ha matado a otra persona. Eso es lo importante. Y aunque se investigue, nunca sabremos la absoluta verdad... la persona asesina dará su versión y la persona asesinada no puede opinar. (y si os fijáis estoy hablando de personas, no de hombres, ni mujeres ni otros géneros)
Redacción
Hace un momento lo ha dado oficial la Policía Nacional, ya lo hemos cambiado. No tenía orden de alejamiento y son al menos cuatro puñaladas, dos muy superficiales, una mortal de necesidad y la cuarta profunda.
Joana
Actualicen ya la noticia, son 4 puñaladas por la espalda. Defensa propia? Él no tenia orden de alejamiento. Es lo que ha informado IB3
Juanjo
Margalida, es bien ciento que la mayoría de los que dicen que os defienden, solo lo dicen porque se viven de este cuento. Hasta que no se quiera reconocer que no hay asesinos por ser hombre, sino que lo que hay son maltratado res asesinos, y aquí es donde hay que buscar la solución. Porque la grandisima mayoría de los asesinatos y los maltratos están producidos por hombres. Hay que protejer más a las mujeres. Pero de verdad. No para vivir de esta istoria.
Ana
Mucho tonto que ya juzga lo que ha pasado, cuando todavía se investiga, y parece ser que las puñaladas son por la espalda.
margalida
las mujeres nos tenemos que buscar la vida y defendernos de los asesinos, las medidas y las ayudas es propaganda y solo mantienen los chiringuitos de muchas enchufadas, burocracia, trámites interminables, inseguridad, muerte- Ya era hora la legítima defensa sabe bien, mira el vídeo de aquel energúmeno y asesino de hace un día. Nos tienen que dar armas para defendernos, las de verdad.
rodrigo
bravo por la mujer tendría que haber mas así,la violencia genera violencia