Según el viento la “caca” afecta a unas zonas u otras. Los purines de cada año.
Vuelve el olor a “mierda” como cada verano en Manacor y Porto Cristo son los purines en la finca de Son Suau presuntamente es la razón
A nuestra redacción llegaron ayer las quejas por decenas. Comentarios de todo tipo, desde Porto Cristo y desde la ciudad. Insoportable, vomitivo, una vergüenza, como cada año, según el viento apesta.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/07/2020 - 04:48:05
Que dice el Ayuntamiento de Manacor al respecto, que lo ven muy mal, que es competencia de Medio Ambiente del Govern Balear y que ya han denunciado los hechos y esperan a los inspectores. Foto del año pasado.

Vuelve el olor a “mierda” como cada verano en Manacor y Porto Cristo. Según el viento la “caca” afecta a unas zonas u otras. Quienes conocen el origen de los “purines” aseguran a esta redacción que se trata de estiércoles de animales en la recta de Santa Cirga, presumiblemente en la finca de Son Suau.

La tienen alquilada a una empresa que hace los vertidos supuestamente a modo de abono orgánico. Un ingeniero agrónomo apunta que la práctica del vertido en pleno verano no es la adecuada, eso se hace en otoño, los olores entonces son mucho menores.

Una vecina cerró las ventanas y puertas y puso en marcha sus ventiladores porque la comida que hacía se confundía con mierda. Desde todos los rincones según el viento se sentía el mal olor. Se lo hicimos llegar a los concejales.

Que dice el Ayuntamiento de Manacor al respecto, que lo ven muy mal, que es competencia de Medio Ambiente del Govern Balear y que ya han denunciado los hechos y esperan que la administración autonómica resuelva de inmediato. Han mandado a la Policía Local y han levantado acta de los hechos y lo han notificado a la autoridad competente. Que lamentan el olor y sobre todo las molestias que genera en días tan calurosos. Que entienden el enfado de los residentes, ellos también lamentan los impresentables olores.

Los “purines” son cualquiera de los residuos de origen orgánico, como aguas residuales y restos de vegetales, cosechas, semillas, concentraciones de animales muertos, pesca, comida, excrementos sólidos o líquidos, o mezcla de ellos, con capacidad de fermentar o fermentados que tienen impacto medioambiental.

Son generalmente residuos, resultado de una mezcla de orina, la parte líquida de eso que rezuma de todo tipo de estiércoles de animales y usualmente agua que se forma al reunir los desechos de animales domésticos. Tradicionalmente se han aprovechado de aves, pero cualquier concentración animal produce purines: ganado lanar, vacuno, caballar, avícola, etc.

A nuestra redacción llegaron ayer las quejas por decenas. Comentarios de todo tipo, desde Porto Cristo y desde la ciudad. Insoportable, vomitivo, una vergüenza, como cada año, según el viento apesta. Una vecina cerró las ventanas y puertas y puso en marcha sus ventiladores porque la comida que hacía se confundía con mierda. Desde todos los rincones según el viento se sentía el mal olor. Se lo hicimos llegar a los concejales. Igual que nosotros estaban desolados. Esperan que hoy el Govern mande a los inspectores.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Juan
Pues me pareix una autentica falta de respecte i de civisme, que vos pensau voltros? Que sou els unics a l'illa? Aquesta olor es insorportable, i que tota una ciutat agui de ensumar aquesta porqueria per que a voltros no vos dona la gana fer ses cosses com toca. Totalment irresponsable per sa vostra part, es responsable de aixó auria de pagar una bona multa.
Conde de Montestiercol
Se debería crear una plataforma ciudadana para meter presión a la administración. De lo contrario aquí nadie va a hacer nada y esto seguirá oliendo a mierda como cada año.
West
Y si el coronavirus nació en esa finca ?
Porteño
Por la noche la cosa se hace insoportable, además no huele a estiércol, es mucho peor.
Fra
Perdon. "la tienen alquilada a una empresa que hace los vertidos"???? Vertidos orgánicos sin aclarar?? Vaya vaya,,,
Mateu
Lo mismo de cada año!!!!