En las casas de Sa Murtera y cuentan con un total de 10 plazas.
El IMAS y el Ayuntamiento de Manacor habilitan Sa Murtera para albergar a 10 personas sin techo y permitir descongestionar el servicio actual en la Fundación Trobada que hay lista de espera
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el Ayuntamiento de Manacor han habilitado un nuevo centro temporal destinado a las personas sin techo en este municipio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/04/2020 - 17:04:10
En este sentido, el IMAS cuenta con la colaboración de voluntarios del Médicos del Mundo que, además de ayudar en otras tareas como la medición de la temperatura, imparten otras actividades dirigidas a este colectivo.

El IMAS y el Ayuntamiento de Manacor habilitan un nuevo albergue para usuarios de la red de inclusión en Manacor. El nuevo centro permitirá descongestionar las instalaciones que la red tiene en el municipio y acoger otras personas se encuentran en situación de sin hogar. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el Ayuntamiento de Manacor han habilitado un nuevo centro temporal destinado a las personas sin techo en este municipio.

Está gestionado por la Fundación Trobada y permitirá descongestionar las instalaciones de la red de inclusión social, que coordina esta misma institución en Manacor, y también acoger otras personas del núcleo municipal que se encuentran en situación de sinhogarismo. Las nuevas instalaciones están ubicadas en las casas de Sa Murtera y cuentan con un total de 10 plazas.

Está gestionado por la Fundación Trobada y permitirá descongestionar las instalaciones de la red de inclusión social, que coordina esta misma institución en Manacor, y también acoger otras personas del núcleo municipal.

Con este ya son cuatro los centros habilitados en Mallorca para atender a las personas sin techo durante el confinamiento provocado por la crisis de Covidien-19. A finales del mes de marzo del IMAS habilitó 50 plazas en el polideportivo de San Fernando y otros 50 en el hipódromo de Son Pardo en colaboración con la Dirección Insular de Deportes y el Instituto Hípico respectivamente. Además, la institución insular se coordinó con el Ayuntamiento de Palma para habilitar el Polideportivo de Son Moix por otras 50 personas que se encontraban en la misma situación.

La Dirección Insular de Inclusión Social asegura que los usuarios que han dejado la calle para vivir en uno de estos albergues instalados de manera temporal durante el estado de alarma se han adaptado de manera extraordinaria a la nueva situación.

Desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se valora muy positivamente su predisposición y, incluso la voluntad de colaborar con el personal que los atiende en las tareas de limpieza diarias y de participar en actividades de ocio.

El hecho de contar con instalaciones amplias tanto en San Fernando como Son Pardo ha ayudado a que las personas usuarias de estos albergues convivan respetando las medidas de seguridad y sanitarias y que, incluso, puedan realizar diversas actividades a lo largo de cada jornada.

En este sentido, el IMAS cuenta con la colaboración de voluntarios del Médicos del Mundo que, además de ayudar en otras tareas como la medición de la temperatura, imparten otras actividades dirigidas a este colectivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Toni
Com se nota que aquest comunicat l’ha fet l’IMAS is’ha volgut penjar una medalleta a compte dels altres, ni tan sols sap com es diu el lloc!!!
jajaja
simo tort no se si vous cla
Simó Tort
No conozco ningún albergue en Manacor con el nombre de "Es Murterar" Tal vez quiso decir Sa Murtera. Es Murterar es la Central Eléctrica y se encuentra en Alcudia.