Los Clubes de Inca son capaces de asumir una gran cantidad de usuarios Instalaciones
Hablamos con Mateu Cañellas icono y gran referente en el mundo del atletismo que se encarga de la Coordinación Técnica del Deporte y Turismo en Inca
Gestión Deportiva y de Marketing del Turismo Deportivo. Unido a una de sus pasiones, que se refleja en el entreno de atletas de resistencia. Muchas son las cualidades humanas, de trabajo en equipo, esfuerzo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/02/2020 - 11:43:00
Su trayectoria deportiva le llevo a ostentar múltiples títulos en el mundo del Atletismo siendo pionero y profeta en su tierra. En 1991 fue Campeón de Europa Junior , Subcampeón del Mundo en Pista Cubierta en 1995 y Campeón de Europa.

Mateu Cañellas, Coordinador Técnico de Deportes y Turismo: “ Inca puede ser el Centro Neurálgico del Deporte en la zona centro de Mallorca.”. Desde el pasado mes de septiembre contamos en Inca con una de las mejores incorporaciones realizadas por nuestro Alcalde Virgilio Moreno. Mateu Cañellas icono y gran referente en el mundo del Atletismo ha sido el destinatario de la Coordinación Técnica del Deporte y Turismo en Inca.

Su trayectoria deportiva le llevo a ostentar múltiples títulos en el mundo del Atletismo siendo pionero y profeta en su tierra. En 1991 fue Campeón de Europa Junior , Subcampeón del Mundo en Pista Cubierta en 1995 y Campeón de Europa en Pista Cubierta en 1996.

Este horario coincidiría con las actividades extraescolares y se extenderían hasta las 2130 horas. También añadimos las actividades de adultos y las de gente mayor .Que suelen desarrollarse por la mañana.

Su trayectoria ha marcado la historia deportiva de nuestra ciudad. Mateu Cañellas se ha convertido en un auténtico privilegio en todos los sentidos. Esa es una de las múltiples ventaja de tenerlo al frente de la Coordinación Técnica de Deporte y Turismo en Inca .Es un atleta que ha hecho suya la frase de” Mens sana in Corpore sano” que tan apreciada era ya desde el imperio romano . No sólo la ha hecho suya , sino que nos la facilita , cada día desde la parte más social de las diferentes actividades deportivas que se realizan en Inca.

Como buen competidor además de sus éxitos en el mundo de la alta competición le hemos visto dotarse de los correspondientes títulos académicos. Para los más curiosos , comentar que se centraron en la Gestión Deportiva y de Marketing del Turismo Deportivo. Unido a una de sus pasiones, que se refleja en el entreno de atletas de resistencia. Muchas son las cualidades humanas, de trabajo en equipo, esfuerzo y superación que aparecen en su presencia.

Pero la que nos ha llamado más la atención ha sido su deseo de facilitarnos el acceso a todos las actividades deportivas que se realizan en Inca . Mateu Cañellas nos involucra en la vida deportiva .No podemos más que agradecerle su dedicación .Es todo un privilegio el poder contar con Mateu como fuente de conocimientos deportivos en Inca.

Descríbanos Mateu, desde su Área de Deportes y Turismo , ¿qué podemos encontrar en su querida Inca ?

En nuestro caso, el programa para Inca, se basa en crear oportunidades para que todos puedan disfrutar de una actividad física o deportiva de calidad en nuestra ciudad. Dentro de esta dinámica incluiremos, no solo a los niños y jóvenes de Inca, sino también a todas las personas que conformar los estratos de segunda y tercera edad.

Todo enfocado a una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo como personas a través del deporte. Y esto es el esfuerzo que realizamos . Nuestras competencias se centran en el deporte social .Y este es el compromiso que tiene que tener el municipio de Inca con el Deporte. Ser un centro neurálgico en el que jóvenes y adultos puedan crecer en todos los sentidos gracias al Deporte.

A los Clubes les debemos exigir que formen personas. Dejando a los más destacados en manos de otras entidades especializadas en ese otro desarrollo más específico con fines más competitivos y de tecnificación. Nuestro destino es la acción social. Formación , mayor calidad de vida y más vida .Son los objetivos adaptados a cada franja de edad. Añadir que todo este trabajo se realiza gracias a la implicación humana de toda el Área de Serveis Esportius de la Ciudad de Inca. Sin su ilusión y buena hacer sería imposible llevarlo acabo.

¿Qué objetivos está desarrollando cómo Coordinador de Deporte y Turismo?

Inca es una ciudad de servicios .Uno de los que más se da es el servicio deportivo. La estructura de nuestros clubes es espectacular y da servicios deportivos a toda la comarca. Desde Inca a Manacor e Incluso en los localidades cercanas a Palma, se trasladan a Inca. Hay 37 Clubes Deportivos de Inca .Son tan Variados desde el Futbol, ciclismo ,ajedrez… Y lo más relevante es que dentro de estos 37 clubes deportivos abarcamos todas las actividades imaginables.

Estas actividades se desarrollan en:Poliesportiu Mateu Cañellas, Campo del Sallista y del Constancia ,Palau d’Esports,Piscinas y después las concertadas .En estas aparecerán las actividades que se realizan en La Salle ,Sant Francesc,Pau Cases Noves, Miquel Saurina, Casal de Entitats. Una oferta que va ligada al posicionamiento de Inca como ciudad de servicios .Los padres tienes una media de 2 horas desde que dejan al niño en alguna actividad hasta que lo recogen .Por lo que ese espacio de tiempo es el que dedican a proporcionarse de nuestros múltiples servicios.

Este horario coincidiría con las actividades extraescolares y se extenderían hasta las 2130 horas. También añadimos las actividades de adultos y las de gente mayor .Que suelen desarrollarse por la mañana. A ese horario matinal también se le suman las actividades realizadas por los usuarios de las entidades sociales.

Los Clubes de Inca son capaces de asumir una gran cantidad de usuarios Instalaciones, clubes movilidad de Gestión es el máximo atractivo a la hora de posicionarnos como referente en la Comarca y alrededores. A nivel de deporte colectivo e individual. A ellos se añaden los 1500 usuarios de actividades colectivas que se realizan en nuestras instalaciones. A estos se les sumarían los usuarios del resto de entidades privadas.

Lo que nos permite definirnos como centro deportivo en Mallorca , tanto a nivel privado como concertado, de actividades federadas, y de actividad física. Realmente es increíble, y a veces poco visible, la gran coordinación que se hace desde los Serveis Esportius d’Inca para gestionar todas estas actividades ajustadas casi al minuto. El Objetivo final es dar oportunidades deportivas a todos. Que gente como Cata Corro o Joan Sastre puedan accedan al deporte e inicien su recorrido hacia el deporte de alta competición pero, y sobre todo, que cualquier niño o adulto pueda disfrutar del deporte y desarrollarse como persona a través de él.

¿Cómo se fusionan el Deporte y Turismo, desde la Área que ostenta?

Dentro de esta área de gestión soy un espectador privilegiado. Dispuesto a la acción en temas que en Inca no se habían planteado con anterioridad. Se están haciendo estudios y trabajando a nivel europeo y del Consejo Superior de Deporte en los cuales yo estoy involucrado, acercarlos a Inca será un gran placer. El Deporte y Turismo en nuestra localidad deben ir de la mano.

A nivel empresarial son frecuentes las Jornadas Deportivas de Turismo de Experiencias. La espiritualidad se ha convertido en un valor buscado y fin último de nuestras acciones. Inca ha de aprovechar esta oportunidad. El modo de vida mediterráneo es la línea que siguen nuestras actuaciones.

Las experiencias es lo que diferencia un destino de otro. Mateu, ha pasado por la alta competición por lo que conoce de primera mano todo el recorrido. Lo importante es que te formes, formando parte de la estructura deportiva. Escrito por Rosa Mª Cuerda Riutort.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Inquero
¿Que me dice de que entre 5-6 chicos/as de hasta unos 17 años tengan que nadar al mismo tiempo por una misma calle de la piscina cubierta? Y pagando