El IES Berenguer d'Anoia conmemora su 50 aniversario en Inca
El IES Berenguer de Inca cumple 50 años y lo celebran con un completo programa de actos que nace con el fin de transmitir sus valores
La directora del instituto, María Magdalena Coll; el jefe de la comisión de los 50 años del IES Berenguer, Rafael Crespi; y el primer director del centro, Joan Lacomba, han sido los responsables de presentar..
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/02/2020 - 05:00:00
La litografía, que lleva por título "De la tierra y para la tierra", representa una ventana abierta a la sierra de tramuntana. "La inauguración del Berenguer, a los pies de la Sierra de Tramuntana, supuso una ventana.

El IES Berenguer d'Anoia conmemora su 50 aniversario con un completo programa de actividades. El IES Berenguer cumple los 50 años y lo celebra con un completo programa de actos, que nace con el fin de transmitir lo que ha sido su esencia: arte, ciencia y humanidades.

La directora del instituto, María Magdalena Coll; el jefe de la comisión de los 50 años del IES Berenguer, Rafael Crespi; y el primer director del centro, Joan Lacomba, han sido los responsables de presentar esta mañana el programa conmemorativo. Al acto han asistido también la concejala de Educación del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber, y la inspectora de Educación, Catalina Moner.

El programa desarrolla diferentes actos que se celebrarán desde febrero hasta el mes de junio. Habrá conferencias, mesas redondas, encuentros, exposiciones de pintura, certamen literario, conciertos de música.

El programa desarrolla diferentes actos que se celebrarán desde febrero hasta el mes de junio. Habrá conferencias, mesas redondas, encuentros, exposiciones de pintura, certamen literario, conciertos de música y muchas actividades más. También se hará un sello oficial Berenguer 50 Aniversario y se realizará una exposición de sellos. Puede descargar el programa completo de actos aquí.

De forma paralela, durante el acto se ha presentado también la litografía conmemorativa del 50 aniversario, que ha realizado Joan Lacomba, pintor y primer director del IES Berenguer d'Anoia. La litografía, que lleva por título "De la tierra y para la tierra", representa una ventana abierta a la sierra de tramuntana. "La inauguración del Berenguer, a los pies de la Sierra de Tramuntana, supuso una ventana para dar luz hacia una libertad y sabiduría", explicó Lacomba.

El Pleno del Ayuntamiento de Inca, en sesión ordinaria celebrada en fecha 30 de enero de 2020, aprobó inicialmente la ordenanza municipal sobre el informe de evaluación de edificios e inspección de construcciones y edificaciones del ayuntamiento de Inca.

Mediante el presente anuncio se somete a información pública la ordenanza municipal sobre el informe de evaluación de edificios e inspección de construcciones y edificaciones del ayuntamiento de Inca, por el plazo de treinta días para la presentación de reclamaciones, objeciones y observaciones.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49.b) de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 102.b) de la Ley 20/2006 de la Ley 20/2006 municipal y de régimen local de las Islas Baleares.

En el caso de que no se presenten reclamaciones se entenderá definitivamente aprobada la ordenanza, si bien para que entre en vigor deberá publicarse íntegramente en el BOIB y deberá haber transcurrido el plazo a que se refiere el artículo 103 en relación al artículo 113 de la Ley Municipal y de Régimen Local de las Islas Baleares. Sale publicado hoy jueves día 13 de febrero, para fechas. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado