Explicado la presidenta del Consell, Catalina Cladera son actuaciones muy diversas
Los 20 Ayuntamientos del Raiguer y norte de Mallorca reciben casi 4 millones de € del Plan Especial de ayudas para obras que financia el Consell
Obras, servicios, edificios e instalaciones básicas para su buen funcionamiento ". En este sentido, afirmó que para 2020 hay presupuestados otros 10 millones de euros para repartir con este Plan entre todos los municipios de la isla.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/02/2020 - 04:44:00
Con estas subvenciones, los municipios también pueden solicitar la subvención para la redacción de proyectos de obra, por lo que esta convocatoria anual del Consejo facilita a los ayuntamientos más pequeños la contratación.

El Consell de Mallorca y 20 ayuntamientos del Raiguer y norte de la isla han firmado los convenios de colaboración de las subvenciones del Plan Especial de ayudas para obras y servicios de competencia municipal de 2019, gracias a los cuales se otorgarán, en total, 3.830.680,32 de euros. Las subvenciones se destinan a ejecutar mejoras en servicios e infraestructuras de los municipios.

Las cuantías de cada subvención van en función de la población, por lo que los municipios más pequeños llegan a los 253.524 (Escorca) o 240.000 euros (Llubí) y los más grandes, como Inca, reciben 85.800. Además, este criterio de población está afinado con un criterio del número de núcleos urbanos que tiene cada municipio.

Las cuantías de cada subvención van en función de la población, por lo que los municipios más pequeños llegan a los 253.524 (Escorca) o 240.000 euros (Llubí) y los más grandes, como Inca, reciben 85.800.

Tal como ha explicado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, son actuaciones muy diversas: mejoras en la red de agua potable, en vías públicas, en accesibilidad, o en eficiencia energética; rehabilitación o adecuación de instalaciones municipales; y adquisición de vehículos municipales o inmuebles.

"Se trata", ha dicho la presidenta, "de una de las principales líneas de acción que tiene el Consell con los ayuntamientos y ayudamos los municipios para que puedan hacer inversiones en obras, servicios, edificios e instalaciones básicas para su buen funcionamiento ". En este sentido, afirmó que para 2020 hay presupuestados otros 10 millones de euros para repartir con este Plan entre todos los municipios de la isla.

El consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha querido destacar que con la convocatoria de 2019 los ayuntamientos adquirieron "el compromiso de mejorar en la accesibilidad, para hacer unos pueblos y unas infraestructuras más accesibles".

Precisamente, se estableció el criterio de que los municipios debían dedicar 15.000 euros a este aspecto. Así, Alzamora ha puesto como ejemplo que en Alaró la subvención hace "accesible el campo de fútbol 7 a todo el mundo y así, al final, las personas que tienen dificultad de movilidad pueden disfrutar de las infraestructuras de los ayuntamientos como cualquier otra".

Con estas subvenciones, los municipios también pueden solicitar la subvención para la redacción de proyectos de obra, por lo que esta convocatoria anual del Consejo facilita a los ayuntamientos más pequeños la contratación de servicio técnico.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado