Desde hace cinco años, esta entidad tiene el objetivo de hacer más cálidos y humanos
La asociación Na Marga Somriu ha presentado la nueva decoración del área de Urgencias de Pediatría del Hospital de Manacor con fiestas
Manacor (Cossiers, Moretons, Indis, Nanets y Dames) y también los marineros de las zonas costeras (como, por ejemplo, Porto Cristo), la Mulassa de Sant Jaume y, como invitados, los Cavallets de Felanitx.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/01/2020 - 17:51:21
«Aprenem amb na Marga», de la asociación Na Marga Somriu. El proyecto ha sido realizado por la diseñadora e ilustradora Àngela Amer, de la empresa Cocarroideceba.

Urgencias Pediàtricas del Hospital de Manacor estrena la decoración «Aprenem amb na Marga», de la asociación Na Marga Somriu. El proyecto ha sido realizado por la diseñadora e ilustradora Àngela Amer, de la empresa Cocarroideceba.

La asociación Na Marga Somriu ha presentado la nueva decoración del área de Urgencias de Pediatría del Hospital de Manacor evocando las diferentes fiestas populares de todos los municipios del área de influencia del centro sanitario. Desde hace cinco años, esta entidad tiene el objetivo de hacer más cálidos y humanos los espacios hospitalarios.

«Aprenem amb na Marga», ha supuesto que este espacio destinado a atender a niños de hasta 14 años de edad se convierta en un lugar más cómodo y acogedor a fin de que tengan una experiencia positiva.

La autora del proyecto es la diseñadora e ilustradora de Porto Cristo Àngela Amer, de la empresa Cocarroideceba, que explica que el proyecto, titulado «Aprenem amb na Marga», ha supuesto que este espacio destinado a atender a niños de hasta 14 años de edad se convierta en un lugar más cómodo y acogedor a fin de que tengan una experiencia positiva.

Cabe recordar que Urgencias Pediátricas se inauguró el año pasado y que en ese momento ya se acondicionó el espacio para alojar este proyecto, de modo que se convirtiera en una estancia luminosa y acogedora. El proyecto, que se inició hace más de un año, ha tenido como idea principal «hacer cultura», y de ahí el nombre «Aprenem amb na Marga»: la idea es siempre enseñar y dar a conocer parte de la historia a los niños que serán atendidos y a sus familiares.

Apenas entrando en la sala de espera de Urgencias Pediátricas, la figura de Marga sonriendo invita a los niños a entrar en un mundo de fantasía, muy diferente de lo que han sido siempre las zonas de urgencias. Ella es la primera que les da la bienvenida, los tranquiliza y los invita a pasar un buen rato mientras esperan a ser atendidos.

El diseño de toda el área de Urgencias Pediátricas está formado por un total de cinco danzas rituales de Manacor (Cossiers, Moretons, Indis, Nanets y Dames) y también los marineros de las zonas costeras (como, por ejemplo, Porto Cristo), la Mulassa de Sant Jaume y, como invitados, los Cavallets de Felanitx.

Y también ocupan un lugar espacio muy especial dos grandes murales con todos los demonios y diablillos de los pueblos de la zona. Las ilustraciones no solo se centran en las fiestas de Manacor, porque el Hospital recibe a niños de otros municipios; por ello se han introducido estos demonios como pieza clave, coincidiendo con la fiesta popular que más devoción genera entre los niños.

De esta forma pueden conocer a los demonios vecinos sin ningún miedo y presentárselos de forma amable. Se muestran, pues, un total de treinta y tres personajes de las fiestas populares de la zona, que se reparten entre las dos consultas y los boxes. Junto con la decoración, los niños pueden disfrutar de la lectura y de material para pintar a fin de entretenerse.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado