Tafonera, distinción que concede la denominación de origen
El Consell Regulador de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca ha nombrada a la escritora Carmen Riera como Tafonera Major 2019-2020 en un acto que ha tenido lugar en la almazara de Son Moragues
500 o 600 años, los cuales conforman esculturas realmente extraordinarias, señalando que ‘basta ir por cualquier carretera de la Serra de Tramuntana para quedar boquiabierto por la maravilla que ha efectuado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/11/2019 - 10:13:00
Son Moragues al que han asistido, además de elaboradores y productores, la directora general de Polítiques per a la Sobirania Alimentaria del Govern Balear, Paula Valero y el alcalde de Valldemossa Nadal Torres.

La escritora Carme Riera, Tafonera Major de la DO Oli de Mallorca. El Consell Regulador de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca ha nombrada a la escritora Carmen Riera como Tafonera Major 2019-2020 en un acto que ha tenido lugar en la almazara de Son Moragues al que han asistido, además de elaboradores y productores, la directora general de Polítiques per a la Sobirania Alimentaria del Govern Balear, Paula Valero y el alcalde de Valldemossa Nadal Torres.

Ante de entregarle en quartà (antigua medida de aceite), el presidente del consejo regulador, Sebastià Solivellas, ha destacado de la escritora mallorquina que ‘en su extensa obra literaria ha transmitido el vínculo con nuestra tierra y de ella misma con los olivos y su fruto’, hecho por el cual se la ha nombrado como Tafonera, distinción que concede la denominación de origen a aquellas persones o entidades que de un modo u otro ponen en valor no solo el aceite de Mallorca como tal, sino también la valiosa impronta de la actividad oleícola en nuestra cultura, patrimonio y gastronomía.

Por su parte, Carme Riera se ha declarado como una gran amante del aceite de oliva virgen extra y ha destacado la preciosidad de los olivos de 500 o 600 años, los cuales conforman esculturas realmente extraordinarias, señalando que ‘basta ir por cualquier carretera de la Serra de Tramuntana para quedar boquiabierto por la maravilla que ha efectuado el tiempo sobre ellos, siendo el árbol que más aprecio’. Para concluir el acto, Carmen Riera, ya Tafonera Major, y los asistentes han podido catar el Oli de Mallorca de esta campaña elaborado en la misma almazara de Son Moragues.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado