Por su parte la directora enfermera, Francesca Rosa Rosal, explicó que el uso...
ONG "Yes With Cancer" han hecho donación de unas gafas de realidad virtual en el centro Hospital de Manacor, al servicio de Pediatría
Respecto a la ONG hay que recordar que Enrique Melis fue el organizador de una prueba deportiva en Son Carrió y tostada benéfica con la que se recogieron dinero para la compra de estas gafas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/10/2019 - 14:00:32
La utilización, de manera personalizada, de las gafas de realidad virtual tiene un papel importante en la reducción de la percepción del dolor en los niños cuando, por ejemplo, tienen que pasar por procesos.

La ONG "YES WITH CANCER" DA UNAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL POR EL SERVICIO DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL. Su finalidad es reducir la percepción del dolor en los niños. La ONG "Yes With Cancer" han hecho donación de unas gafas de realidad virtual en el Hospital de Manacor, concretamente al servicio de Pediatría.

Esta mañana, los representantes de esta ONG, Manuel Martínez y Enrique Melis, han hecho entrega de las gafas a la Gerente del Hospital, Catalina Vadell, que ha dado las gracias y ha destacado que el servicio de Pediatría las podrá utilizar en niños que deban someterse a una extracción de sangre o que se encuentren en el servicio de urgencias pediátricas.

Entre las ventajas que pueden aportar las gafas de realidad virtual se encuentran las extracciones de muestras más rápidas, la disminución del número de intentos fallidos en la extracción de muestras...

Por su parte la directora enfermera, Francesca Rosa Rosal, explicó que el uso de esta tecnología permite mantener la atención de los más pequeños fuera de los procedimientos que viven durante su asistencia en el centro hospitalario. La utilización, de manera personalizada, de las gafas de realidad virtual tiene un papel importante en la reducción de la percepción del dolor en los niños cuando, por ejemplo, tienen que pasar por procesos médicos como la extracción de sangre.

Entre las ventajas que pueden aportar las gafas de realidad virtual se encuentran las extracciones de muestras más rápidas, la disminución del número de intentos fallidos en la extracción de muestras para una mayor colaboración del paciente, entre otros. Está demostrado que la incorporación de este dispositivo esperan observar múltiples beneficios para el paciente.

Respecto a la ONG hay que recordar que Enrique Melis fue el organizador de una prueba deportiva en Son Carrió y tostada benéfica con la que se recogieron dinero para la compra de estas gafas de realidad virtual y unas sillas que ya se dieron a la sala de espera de Hospital de Día., el pasado mes de junio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado