Matteo Berrettini por 7-6 (6), 6-4 y 6-1 en dos horas y 34 minutos.
Rafa Nadal se mete en la final del US Open al ganar un partido emocionante y duro a Matteo Berrettini por (7-6 (6), 6-4 y 6-1) muy complicado en el primer set
Rafa será favorito en la final, pero sólo de forma relativa: batió claramente a Medvedev en su último partido, en Montreal, pero el joven ruso es un valor en alza y cada partido es diferente. Veremos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/09/2019 - 07:13:44
Berrettini tuvo 4-0 de ventaja en el tie break del primer set. Rafa logró salvar la situación pero tampoco jugó un partido perfecto. Sacó muy bien, pese a no tener un gran porcentaje de primeros.

Rafael Nadal aspirará a conquistar su cuarto US Open, con Daniil Medvedev como rival, después de superar en semifinales del Grand Slam neoyorquino a Matteo Berrettini por 7-6 (6), 6-4 y 6-1 en dos horas y 34 minutos. Fue un partido más complicado que lo que indica el marcador, pues Berrettini puso dura resistencia, no se dejó intimidar ni por el rival ni por la ronda, y pese al gran desgaste que llevaba encima en este US Open, no acusó desgaste físico ni emocional hasta ceder el segundo set.

De hecho, el partido podría haber discurrido por derroteros muy diferentes de no ser porque Rafa consiguió solventar una situación complicadísima: Berrettini tuvo 4-0 de ventaja en el tie break del primer set. Rafa logró salvar la situación pero tampoco jugó un partido perfecto. Sacó muy bien, pese a no tener un gran porcentaje de primeros.

Pareció a veces algo remiso a tomar inciativas, pero lo cierto es que cometió bastantes errores al intentarlo, de modo que tomó la correcta estrategia de obligar a su rival a ganar el punto, y acertó.

No concedió una sola bola de set, pero le costó aprovechar las opciones que tuvo: no logró romper el servicio de Matteo hasta la décima bola de break y acabó con 3/15 en este apartado. Pareció a veces algo remiso a tomar inciativas, pero lo cierto es que cometió bastantes errores al intentarlo, de modo que tomó la correcta estrategia de obligar a su rival a ganar el punto, y acertó.

Berrettini, queda dicho, jugó bien. Sobre todo los puntos importantes. Pero obligado a rozar su límite y también sabedor de que Rafa es un jugador de más recursos y tendría ventaja en caso de prolongarse el punto, buscó el winner. Acabó con 30, por 44 errores. De todas formas mantuvo el partido igualado hasta que cedio el break ya en la segunda manga. Jugador a seguir.

Rafa será favorito en la final, pero sólo de forma relativa: batió claramente a Medvedev en su último partido, en Montreal, pero el joven ruso es un valor en alza y cada partido es diferente. Veremos. Información que hace Fernando M. Carreño del diario deportivo Marca, edita la Agencia Manacor Noticias y foto de la ATP.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado