Comprar edificios antiguos y rehabilitarlos para usos generales.
El Equipo de Gobierno de Manacor le toma el pulso a la legislatura 2019/2023 y ya preparan decenas de proyectos para cambiar el pueblo
Plan de humanización de la Ciudad. Embellecimiento de las entradas a la capital del Llevant. Ampliación de zonas peatonales. Dinamización del Comercio y del Turismo. Centro Cívico y Biblioteca de S'Illot.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/08/2019 - 07:35:47
Habrá que crear una bolsa de arquitectos urgente y mejorar los sueldos, hace pocos días se ha ido una arquitecta a otro destino y estamos de nuevo en descubierto con tan solo un arquitecto en la plantilla.

Editorial: El Equipo de Gobierno de Manacor integrado por los partidos de izquierda MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y Unidas/Podemos y liderado por Miquel Oliver, Núria Hinojosa y Carles Grimalt han comenzado a tomarle el pulso a la legislatura 2019-2023. Los 11 ediles que lo integran se han repartido las tareas municipales y ya se va viendo las primeras decisiones. El día a día comienza a tener una amplía agenda y ya se están incorporando proyectos e inversiones en cada departamento. Luego Hacienda y Economía valorará todo para hacer el presupuesto general.

Mientras llegan las cuentas para 2020 el jueves 22 como anunciamos hace días hay una reunión en el Hipódromo de Manacor para solucionar de una vez por todas los problemas de acciones y entregar al Consell de Mallorca la mayoría absoluta, para que se ponga en marcha el concurso para climatizar el bar restaurante, sacarlo a la adjudicación, recibir dinero para el correcto funcionamiento y mantenimiento, garantizar las carreras y mejorar los sueldos de los trabajadores.

Traslado del Voleibol Manacor de Superliga al Miguel Ángel Nadal, suelo nuevo en el Polideportivo de Porto Cristo (Instituto), césped nuevo de Na Capellera y de Ses Comes de Porto Cristo.

Hemos sabido que el delegado de Medio Ambiente ha puesto rumbo a conseguir que las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento; Limpieza y Recogida de Basuras, Jardinería, Deportes, Limpieza Edificios Municipales, Iluminación, deben cumplir con rigor los Pliegos de Condiciones, en caso contrario se les retendrá parte del pago mensual hasta que hagan lo que está en el convenio. Además han comenzado campañas para concienciar a los vecinos, que colaboren, si no es imposible conseguir objetivos, en limpieza, reciclaje, participación ciudadana, acciones colectivas, interés general.

Se ha cubierto la plaza del gerente de Servicios Generales y la Brigada, comienzan los protocolo nuevos de funcionamiento. Un ingeniero superior ha tomado el mando. Esperemos que pronto llegue el Gerente o la gerente de Urbanismo, es necesario iniciar e implantar nuevos protocolos que consigan plazos y trámites como en el resto de municipios de Mallorca y sobre todo que el PGOU vea la luz para tener seguridad jurídica y urbanística. Habrá que crear una bolsa de arquitectos urgente y mejorar los sueldos, hace pocos días se ha ido una arquitecta a otro destino y estamos de nuevo en descubierto con tan solo un arquitecto en la plantilla. Mal pinta de nuevo este departamento. Le llaman popularmente “el pupas”, todos los males terminan allí.

Hay un importante proyecto en curso en Recursos Humanos para la Valoración de los Puestos de Trabajo, asignatura pendiente desde el año 2.000. Se han iniciado protocolos nuevos en el litoral (Porto Cristo, S'Illot, Calas, Mendia, Son Macià). Se plantea un proyecto integran para Turismo. Ya se han pedido al Govern los proyectos e inversiones de la ECOTASA (una potabilizadora, un edificio para la extensión universitaria, y 31 kilómetros de zonas excursionistas y deportivas). También se ha pedido al Consell que arregle todas sus vías, amplíe la rotonda del Polígono Industrial, amplíe la carretera vieja de Sant Llorenç, amplíe la carretera de Son Macià, etc.

Los 11 concejales se han puesto en marcha para recuperar las PONENCIAS y ESTUDIOS que había congelados; Caminos, Calles, Ordenanzas, Reglamentos, Transportes, Servicios Sociales. Y hay un acuerdo entre todos para conseguir fondos de Europa. La SAM sabe que las depuradoras no funcionan y deben ser terciarias para aprovechar el agua para riego y otras utilidades. Hay encargos para agilizar el asunto. Cultura, Educación, Comunicación, y otros departamentos están desplegando lo que será la presente legislatura con un gobierno de izquierdas, socialista, nacionalista, asambleario e independentista. Un perfil que ha conseguido la mayoría absoluta de votos.

Hay iniciativas que se han puesto encima de la mesa y ya se han producido reuniones para analizar soluciones urgentes; La Plaza de las Verduras, un Bus Municipal, el BIC del centro histórico y artístico de Manacor (ahora degradado hasta el éxodo), accesos andando y en bici al Polígono Industrial. Entre otros. Traslado del Voleibol Manacor de Superliga al Miguel Ángel Nadal, suelo nuevo en el Polideportivo de Porto Cristo (Instituto), césped nuevo de Na Capellera y de Ses Comes de Porto Cristo.

Plan de humanización de la Ciudad. Embellecimiento de las entradas a la capital del Llevant. Ampliación de zonas peatonales. Dinamización del Comercio y del Turismo. Centro Cívico y Biblioteca de S'Illot. Comprar edificios antiguos y rehabilitarlos para usos generales. Ampliación plantilla de Policía. Nuevos Juzgados. PAC. Etc. De eso vamos sabiendo cosas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
pedro
el ministerio de la propaganda está funcionando y con suculentas nóminas. Estará en marcha mientras quede dinero
Flipi
todo lo que aquí se dice estaba en marcha durante el anterior gobierno. vaya desastre. como siempre la izquierda vive de propaganda y mentiras
Autónomo Restaurador
Bla, bla, bla, bla. Pero mientras tanto respondan a estas preguntas sobre el tardeo de s'Illot. Quien se benefició de los miles y miles de euros recaudados? Quien es el responsable en caso de accidente o intoxicación etílica de menores? Había seguro de accidentes y responsabilidad civil? Estaban dados de alta en la seguridad social las decenas de camareros que servian comida y bebida en las barras? Tenían el curso de manipulador de alimentos? Liquidarán IVA y demás impuestos? El alcalde máximo responsable de lo que allí ocurrió con autorización del Ayuntamiento. Puede que no les salga gratis.
TOT ARRIBARA
De moment tot son ptojectes que s’han de aprovar, conseguir financiació i ejecutarlos. Lo que ejecutaran aquest equip nou despres de unes llargues vacances seran projectes aprovats i dotats de doblers de s’anterior equip de govern. Sa conclusió que trec de tot aixó es que de moment viven de rentes.
magdalena
rema rema rema a favor del Govern veremos cuanta frustración si no caminan veremos
sabio
la mitad de la mitad de la mitad hay chicos llegar a la meta sera muy muy muy dificil