Diada de Fútbol, ​​organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
Inca recibe a los 73 niños del Pueblo Saharauí y celebraron la 'Fiesta del Fútbol' en el Mateu Cañellas con el programa "Vacaciones en Paz"
El programa "Vacaciones en Paz" es un proyecto humanitario de carácter solidario con el Pueblo Saharaui, que promueve la acogida de niños saharauis, de 9 a 12 años, por parte de familias de Mallorca, Menorca e Ibiza.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/08/2019 - 15:43:39
Es un placer para nosotros participar de iniciativas solidarias como esta y seguro que seguiremos colaborando con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui durante muchos años más", ha destacado el concejal de Deportes.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui celebra un año más la Fiesta del Fútbol en Inca. El Polideportivo Municipal Mateu Cañellas de Inca fue este sábado escenario de una Diada de Fútbol, ​​organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el marco del proyecto Vacaciones en Paz. El programa "Vacaciones en Paz" es un proyecto humanitario de carácter solidario con el Pueblo Saharaui, que promueve la acogida de niños saharauis, de 9 a 12 años, por parte de familias de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Este año han llegado a las Islas Baleares un total de 90 niños y niñas saharauis (73 en Mallorca), que realizarán una estancia de dos meses, julio y agosto, con las familias. "El fútbol es una de las actividades que más gusta a los niños saharauis. Por ello, año tras año, organizamos esta Fiesta del Fútbol con el objetivo de que disfruten juntos del deporte y pueda pasar un rato de lo más bien. ", Señaló Catalina Rosselló, presidenta de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares.

Por ello, año tras año, organizamos esta Fiesta del Fútbol con el objetivo de que disfruten juntos del deporte y pueda pasar un rato de lo más bien. ", Señaló Catalina Rosselló, presidenta de la Asociación.

El Ayuntamiento de Inca colabora con el programa Vacaciones en Paz y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui desde hace ya algunos años. "Es un placer para nosotros participar de iniciativas solidarias como esta y seguro que seguiremos colaborando con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui durante muchos años más", ha destacado el concejal de Deportes, Sebastián Oriol.

L’Associació d’Amics del Poble Saharauí celebra un any més la Festa del Futbol a Inca. El Poliesportiu Municipal Mateu Cañellas d’Inca va ser ahir dissabte escenari d’una Diada de Futbol, organitzada per l’Associació d’Amics del Poble Sahrauí en el marc del projecte Vacances en Pau. El programa "Vacances en Pau" és un projecte humanitari de caràcter solidari amb el Poble Sahrauí, que promou l'acollida d'infants sahrauís, de 9 a 12 anys, per part de famílies de Mallorca, Menorca i Eivissa.

Enguany han arribat a les Illes Balears un total de 90 nins i nines sahrauís (73 a Mallorca), que realitzaran una estada de dos mesos, juliol i agost, amb les famílies. “El futbol és una de les activitats que més agrada als infants sahrauís. Per això, any rere any, organitzam aquesta Festa del Futbol amb l’objectiu de què gaudeixin tots plegats de l’esport i pugui passar una estona d’allò més bé.”, ha assenyalat Catalina Rosselló, presidenta de l’Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears.

L'Ajuntament d’Inca col·labora amb el programa Vacances en Pau i l’Associació d’Amics del Poble Sahrauí des de fa ja alguns anys. “És un plaer per a nosaltres participar d’iniciatives solidàries com aquesta i de ben segur que seguirem col·laborant amb l’Associació d’Amics del Poble Sahrauí durant molts anys més”, ha destacat el regidor d’Esports, Sebastián Oriol.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado