Las sombrillas y las tumbonas invaden la playa de sa Coma.
El GOB denuncia la invasión de sombrillas y tumbonas en la playa de Sa Coma de Sant Llorenç; y también se notan los turistas de S'Illot que no se pueden bañar en su playa
Medio Ambiente, en el cual se "prevé que en las playas de más de 20 metros de ancho se debe dejar una zona libre mínima de 10 metros", entre la acera del agua y las instalaciones de explotación de los servicios de temporada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/08/2019 - 12:28:39
Sant Llorenç des Cardassar, los espacios libres "no llegan ni a los 15 metros de longitud", provocando según la organización, "una sobreocupación de los espacios autorizados para la explotación comercial".

Las sombrillas y las tumbonas invaden la playa de sa Coma. El grupo ecologista GOB denuncia que los espacios libres "no llegan ni a los 15 metros de longitud", provocando "una sobreocupación de los espacios autorizados para la explotación comercial". El grupo ecologista GOB ha denunciado este miércoles la sobreocupación con sombrillas y tumbonas en la playa de sa Coma y reclama que se tomen las "medidas pertinentes" para que se cumplan las normas vigentes en "materia de distribución" de las instalaciones de los servicios de temporada en este espacio.

Según el GOB, en los planos para las instalaciones de temporada en las playas que realiza la Dirección General de Ordenación del Territorio, debe haber espacio libre de entre 30 y 40 metros entre los distintos espacios ocupados, ha informado en un comunicado el grupo ecologista. El GOB ha denunciado que, en el caso de sa Coma, en el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, los espacios libres "no llegan ni a los 15 metros de longitud", provocando según la organización, "una sobreocupación de los espacios autorizados para la explotación comercial".

Debe saber el GOB que la playa de S'Illot no puede emplearse para el baño por la torrentada del pasado 9 de octubre de 2019, porque Costas y el Ministerio la han dejado a su suerte sin limpiar.

Además, la entidad ha indicado que en muchos lugares las instalaciones se encuentran "muy cerca del agua", incumpliendo de esa manera lo que está previsto en el artículo 4 del Ordenamiento de la Conselleria de Medio Ambiente, en el cual se "prevé que en las playas de más de 20 metros de ancho se debe dejar una zona libre mínima de 10 metros", entre la acera del agua y las instalaciones de explotación de los servicios de temporada.

NOTA AL DORSO...Debe saber el GOB que la playa de S'Illot no puede emplearse para el baño por la torrentada del pasado 9 de octubre de 2019, porque Costas y el Ministerio la han dejado a su suerte sin limpiar y todos los turistas alojados en S'Illot se están bañando en Sa Coma. Esa playa este año de manera excepcional está saturada, al margen de quienes explotan la concesión, si tienen más tumbonas, hamacas y sombrillas que las que marcan en el Pliego de Condiciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado