La adjudicación para cada uno de los lotes queda de la siguiente manera...
Barcelona Transport, SL (Empresa participada per Sagalés y Autocares Caldentey) se hacen con el Transporte del Llevant/Migjorn con una flota con el 100% de vehículos nuevos y propulsión sostenible
Ariany, Maria, Sineu, Sant Joan, Petra, Lloret, Algaida, Montuïri, Porreres, Llucmajor, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Artà, Capdepera, Felanitx, Santanyí, Campos, Sus Salinas, Vilafranca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/07/2019 - 10:04:00
El nuevo servicio de autobús de Mallorca incluirá una flota con el 100% de vehículos nuevos y propulsión sostenible. Se ha formalizado ya la adjudicación de los tres lotes para cubrir el servicio los próximos 10 años.

El nuevo servicio de autobús de Mallorca incluirá una flota con el 100% de vehículos nuevos y propulsión sostenible. Se ha formalizado ya la adjudicación de los tres lotes para cubrir el servicio los próximos 10 años por un importe de 479 millones de euros. El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el director general de Movilidad, Jaume Mateu, han informado hoy de la adjudicación del concurso de las nuevas concesiones del servicio de autobús por carretera de Mallorca por parte del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Mallorca.

Con las nuevas concesiones se podrá disponer de un servicio que destaca por renovar completamente la flota con buses nuevos y vehículos no contaminantes, ofrecer más frecuencias, nuevas conexiones y mejor atención y servicio al usuario. El proyecto de servicios definió tres zonas en la isla de Mallorca; Ponent, Nord, Migjorn/Llevant. Para favorecer la participación de la pequeña y mediana empresa y fomentar la concurrencia, los Pliegos limitaban la adjudicación de un máximo de un lote a una misma empresa.

Los contratos de concesión de servicio público tendran una duración de 10 años, ampliables otros 5. Y el presupuesto máximo para los 10 años será de 479.237.657,70 Euros (IVA incluido).

La adjudicación para cada uno de los lotes queda de la siguiente manera:

Zona Ponent (lote 1) Sarfa, Autocares Seco Rodríguez, Marfina (Moventis Mallorca).

Zona Nord (lote 2) Empresa Martín, SA (Grupo Ruiz).

Zona Llevant/Migjorn (lote 3): Barcelona Transport, SL (Empresa participada per Sagalés y Autocares Caldentey).

Cada lote cubre los siguientes municipios: Lote 1: Calvià, Andraitx, Estellencs, Banyalbufar, Esporles, Palma. Lote 2: Puigpunyent, Marratxí, Bunyola, Valldemossa, Deià, Sóller, Escorca, Fornalutx, Alaró, Consell, Pollença, Selva, Lloseta, Campanet, Mancor de la Vall, Inca, Costitx, Sencelles, Santa Eugènia, Muro, Alcúdia, Santa Margalida, Llubí, Sa Pobla, Búger, Artà, Capdepera, Palma. Lote 3: Ariany, Maria de la Salut, Sineu, Sant Joan, Petra, Lloret, Algaida, Montuïri, Porreres, Llucmajor, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Artà, Capdepera, Felanitx, Santanyí, Campos, Sus Salinas, Vilafranca, Palma.

En estos momentos está abierto el periodo legal de posible presentación de recursos en contra de la propuesta de adjudicación. Una vez pasado este periodo, se podrán firmar los contratos y las empresas empezarán con los preparativos para la puesta en marcha del nuevo servicio. Los contratos de concesión de servicio público tendran una duración de 10 años, ampliables otros 5. Y el presupuesto máximo para los 10 años será de 479.237.657,70 Euros (IVA incluido).

Mejoras del servicio a destacar: Renovación total de la flota: 220 buses nuevos. Esto supone un 100% de la flota nueva. Casi desaparece el diésel como combustible del transporte público interurbano en Mallorca. Del total de la flota, 217 son vehículos con propulsión sostenible, el que representa el 99%. Y solo 3 buses se mueven con diésel (1%). De estos, 197 son de Gas natural comprimido (90%), 9 son 100% eléctrico (4%), 9 son Híbridos-eléctricos (4%) y 2 vehículos son Híbridos GNC (1%). Para garantizar los transbordos a las principales paradas de enlace habrá aperos informáticos y personal informador a pie de parada. También se dispondrá de tomas USB y WIFI gratuito a los buses, etc.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
ANGEL
Que pasará con Aumasa.?.
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que no sea una realidad palpable