Pimem
PIMEM ve necesario reactivar el turismo como mecanismo de recuperación económica
“Estos datos no son una gran sorpresa, pero reflejan nuestra extrema necesidad de reactivar nuestra industria turística” ha asegurado Jordi Mora
pimem.es 02/06/2020 - 16:23:40
PIMEM ve necesario reactivar el turismo como mecanismo de recuperación económica 

“Estos datos no son una gran sorpresa, pero reflejan nuestra extrema necesidad de reactivar nuestra industria turística” ha asegurado Jordi Mora, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), tras analizar las últimas cifras del paro de mayo que revelan un incremento del 92,02% respecto al mismo mes de 2019. 

Con una importancia de más del 40% del PIB de la comunidad y de representación del mercado laboral, el sector turístico es “imprescindible” para conseguir la recuperación económica de Baleares según explica el representante de PIMEM. “El turismo tiene un efecto más o menos directo en todo nuestro tejido, pero todos tenemos claro que su importancia es mayúscula. Somos dependientes de su situación. Si este se encuentra parado la comunidad se resiente gravemente y ahora estamos notando los primeros efectos”. 

Esta claro que actualmente Baleares se enfrenta a una disyuntiva, “acabar de controlar el virus y otorgar seguridad sanitaria a la ciudadanía; y reactivar la economía” según ha explicado Jordi Mora. 

Estas nuevas cifras se deben tener en cuenta, pero para PIMEM también se debe entender que la comunidad isleña lleva sin actividad desde marzo y que ha “perdido por el camino” la campaña de semana santa que es la que marca el inicio de la temporada turística en Baleares y también se ha perdido el inicio del verano. “La demanda interna no está tirando lo suficiente, vamos a encontrarnos con unos meses atípicos y especialmente duros con poca conectividad aérea, pero con el debido apoyo al tejido empresarial y laboral conseguiremos salir adelante” 
 
 
Reciente
Visto
Comentado