EUIB
EUIB EN DIRECCIÓN HACIA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
El diputado de Esquerra Unida ha visto cómo se aprobaba en la comisión de educación del Parlament de les Illes Balears su Proposición no de Ley
premsaeuib 29/05/2020 - 14:29:39
EUIB EN DIRECCIÓN HACIA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
 
El diputado de Esquerra Unida ha visto cómo se aprobaba en la comisión de educación del Parlament de les Illes Balears su Proposición no de Ley relativa a la gratuidad de la matrícula de las pruebas de acceso a la universidad (PBAU) en la convocatoria 2020, todo eso, además, garantizando que dicho gasto no vaya a cargo de los presupuestos propios de la UIB ni tampoco que suponga una mengua en los recursos de esta institución.
 
Ha sido un pequeño paso hacia la democratización de la educación, un objetivo de Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) por la igualdad de la sociedad, y mediante la educación es un primer paso para lograrlo.
 
La votación en la comisión ha sido curiosa, ha contado con la votación favorable de los miembros del grupo parlamentario de Unidas Podemos, del grupo mixto – dentro del cual encontramos a Més per Menorca –, el Pi y el grupo parlamentario del Partido Popular.
 
Las abstenciones también alumbran una realidad sobre la situación actual de los partidos, donde los grupos parlamentarios de Més per Mallorca y PSIB-PSOE han votado conjuntamente con Ciudadanos mediante la abstención, sin duda un paso neutro hacia la democratización de la educación.
 
Finalmente, el voto en contra de Vox, un voto que, dadas las bases ideológicas de este partido era lo evidente, un voto en contra de la sociedad balear.
 
El texto está pendiente de su revisión y corrección para su publicación en el Boletín Oficial del Parlament de les Illes Balears.
 
 
Reciente
Visto
Comentado